_
_
_
_
_
Bonos

El grupo médico Werfen prepara una emisión inaugural por 300 millones

La multinacional catalana prevé colocar bonos la próxima semana a un plazo de 5 años

Efe
Nuria Salobral

Las actuales turbulencias no van a ser obstáculo para el debut de Werfen en el mercado de capitales en los próximos días. Esta multinacional catalana especializada en diagnósticos médicos, con presencia directa en 30 países, ha dado mandato a HSBC y BNP Paribas para una emisión inaugural por 300 millones de euros a un plazo de 5 años. El lunes comenzará la ronda de encuentros con inversores y la colocación podría cerrarse en la segunda mitad de la semana.

Las rentabilidades de los bonos se han tensionado con fuerza en los últimos días ante el temor a presiones inflacionistas mayores de lo esperado que puedan acelerar la retirada de estímulos monetarios. El rendimiento del bono alemán llegó a aproximarse el miércoles al 0%, pero el mercado ha recuperado cierta calma y las condiciones de financiación continúan siendo muy favorables para el endeudamiento.

Fuentes financieras reconocen que “una emisión de este tipo en un sector estable como el farmacéutico y un plazo defensivo no debería tener mayor problema”. La emisión cuenta con rating grado de inversión –BBB- y perspectiva estable por parte de Standard & Poor’s– y tendrá la estructura precisa para poder formar parte del programa de compras de deuda corporativa del BCE.

El objetivo de Werfen para el medio plazo es establecerse como un emisor habitual en el mercado de capitales y asume el compromiso de mantener su rating en grado de inversión, según señalan fuentes financieras.

La compañía, con sede en Barcelona, está especializada en el diagnóstico in vitro, la coagulación y la autoinmunidad y tiene una fuerte presencia sobre todo en Estados Unidos, Alemania y España. Se trata de una empresa familiar, ligada a la familia Rubiralta, con un volumen global de compras por 1.700 millones de euros, que ofrece sus servicios a hospitales y laboratorios. El pasado 2020 disparó un 45% su beneficio, hasta 261 millones de euros, frente a los 182 millones de euros de 2019. El pasado julio firmó una línea de crédito sostenible con un grupo de bancos por 250 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_