_
_
_
_
_
Renta fija

Bioarag registra su primer programa de bonos verdes por 10 millones

Biodeésel de Aragón es el sexto emisor de bonos sostenibles del MARF

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid.EFE

Biodiésel de Aragón (Bioarag) ha registrado en el Mercado MARF de Bolsas y Mercados Españoles (BME) su primer programa de emisión de bonos verdes por un importe total de 10 millones de euros, lo que le permitirá acceder a nuevos financiadores mediante la emisión durante los próximos 12 meses de bonos a medio y largo plazo.

Con este debut, Bioarag se convierte en el sexto emisor de bonos sostenibles en el MARF. Fundada en 2006, está especializada en la producción, almacenamiento, comercialización y distribución de biocarburantes y, en particular, de biodiésel 'double counting' y avanzado. Bioarag obtuvo en 2020 una cifra de negocio de 48,5 millones y un ebitda de 3,6 millones.

"Este mercado ha abierto a empresas de menor tamaño la posibilidad de acceder a los mercados de capitales, incluso a través de bonos verdes", ha destacado el director general de BME Renta Fija y del MARF, Gonzalo Gómez.

EBN Banco de Negocios es el coordinador y la entidad colocadora del programa, en tanto que EBN será el agente de pagos del emisor durante la vida de los bonos y su asesor registrado en el MARF. El despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados, por su parte, ha participado como asesor legal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_