_
_
_
_
_
Renta fija

Making Science registra un programa de deuda en el MARF de 30 millones

Emitirá bonos a medio y largo plazo

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.
José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Making Science Group, dedicado a la tecnología y a los servicios de consultoría en las áreas de marketing y publicidad digital, analítica de datos, ecommerce y cloud, ha registrado en el MARF, el Mercado Alternativo de Renta Fija, de BME, su primer programa de emisión de valores de renta fija por un importe total de 30 millones de euros.

Con este nuevo mecanismo de financiación, Making Science diversificará sus fuentes financieras mediante la emisión de bonos a medio y largo plazo de manera flexible a lo largo de los próximos 12 meses, cuya amortización y cupones, fijos o variables, se determinarán en el momento del lanzamiento de cada una de las emisiones individuales que se coloquen, según ha destacado BME en un comunicado.

Los fondos obtenidos a través de los bonos se destinarán, principalmente, a financiar nuevas adquisiciones de compañías nacionales e internacionales que sirvan para reforzar la estrategia de crecimiento del Grupo Making Science, así como para realizar inversiones en I+D.

Con Making Science son 11 las compañías que se han incorporado al MARF desde principios de año y 105 las que han emitido desde su lanzamiento en 2013.

El saldo vivo de este mercado de BME supera los 6.400 millones de euros, un 43 % por encima del nivel registrado un año atrás. Renta 4 Banco es el coordinador global. Además, es la entidad colocadora del programa junto con EBN Banco de Negocios. Asimismo, Renta 4 Banco será el agente de pagos del emisor durante la vida de los bonos y su asesor registrado en el MARF. Asimismo, Ramón y Cajal Abogados ha asesorado legalmente al emisor en esta nueva operación.

Making Science obtuvo en 2020 unos ingresos consolidados de 57,7 millones de euros y un ebitda de 3,5 millones. 

Archivado En

_
_