_
_
_
_
_
Financiación

Sacyr registra en el MARF un fondo de titulización verde por 104 millones

Los fondos obtenidos se utilizarán para reducir la deuda neta con recurso del grupo

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid.Efe
Javier Fernández Magariño

Una remesa de bonos por 104 millones del fondo de Titulización Sacyr Green Energy Management ha sido admitida esta mañana a negociación en el mercado de renta fija MARF. Una operación con la que el grupo de infraestructuras busca reducir su deuda neta con recurso con el objetivo de situarla en 100 millones en 2025.

A través de esta emisión, según ha explicado Sacyr, el fondo de titulización adquiere los derechos económicos derivados de facturas emitidas o a emitir por la filial Sacyr Industrial Operación y Mantenimiento (SIOM). Estos están relacionadas con los contratos de operación y mantenimiento de cinco plantas de cogeneración, dos plantas de biomasa y dos plantas industriales de extracción de aceite de orujo ubicadas en Andalucía.

En septiembre de 2019 Sacyr alcanzó un acuerdo con el fondo inglés SDCL para traspasar esos activos que generan 125 MW de potencia, pero se quedó con la gestión.

El fondo está gestionado por Intermoney Titulización, que desde 2003 ha participado en 110 operaciones de titulización con un volumen emitido que supera los 10.000 millones. Banco Sabadell ha sido la entidad estructuradora de la operación así como asesor registrado, agente y colocador de los bonos. J&A Garrigues ha actuado como asesor jurídico de los participantes en la constitución del Fondo de Titulización y en el registro de la emisión de bonos en el citado mercado de renta fija de BME.

Los bonos de la titulización tienen la calificación de Green Bonds en función de los proyectos cuyos derechos se han cedido. También están alineados con los Green Bond Principles de ICMA, tal y como avala G-Advisory. La emisión dispone de un rating de A- otorgado por Axesor Risk Management.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_