Cajamurcia y Caixanova adquieren el 5% de NH Hoteles
Cajamurcia y Caixanova adquieren el 5% de NH Hoteles
Cajamurcia y Caixanova adquieren el 5% de NH Hoteles
NH vende el Crowne Plaza de Bruselas por 31,8 millones
La cadena catalana Hoteles Hesperia, dirigida por Javier Illa, desempolva su plan de crecimiento después de un periodo de paralización que ha obedecido al proceso de la frustrada opa sobre NH Hoteles. La cadena, según Illa, prevé abrir 20 establecimientos hasta el año 2005 y estar presente en las principales ciudades europeas.
El beneficio de NH se reduce a la mitad por el negocio alemán
El beneficio de NH Hoteles se redujo a la mitad en los nueve primeros meses del año
La facturación comparable de NH Hoteles cae un 7,75%
NH aumenta un 2,6% su volumen de negocio en los nueve primeros meses
NH lanza una campaña de descuentos 3x2 para rentabilizar sus hoteles
La opa hostil de Hesperia ha cambiado más cosas de las previstas en NH Hoteles. A pesar de su fracaso, la compañía dirigida por Gabriele Burgio ha optado por ponerse las pilas para intentar salir del agujero de cotización bursátil en el que estaba inmersa y que, aseguran, es la primera razón que explica el lanzamiento de la opa. Los gestores de la compañía esperan pagar antes de final de año su primer dividendo y manejan abiertamente la confianza de que antes de un año la acción estará situada entre 13 y 16 euros. Ayer cerró a 9,98 euros.
La dirección de NH bloquea la entrada de Hesperia en su consejo
Hesperia pide entrar en el consejo de NH y critica la venta del hotel Princesa Sofía
NH Hoteles vende el Princesa Sofía de Barcelona por 135,5 millones
El grupo catalán Hesperia pagará 49 millones por el 4,58% del capital conseguido en la fracasada opa hostil lanzada sobre el 26,1% de NH. En principio estudiará las posibilidades que tiene ahora como nuevo accionista, aunque la ley no le permitirá nombrar ningún consejero en la cadena presidida por Gabriele Burgio. æpermil;sta, por su parte, anunció ayer a sus accionistas que pagará dividendo, tras tres años sin abonarlo, con el cash flow generado por el recorte de costes previsto.
NH interpreta el fracaso de la opa como un espaldarazo de los accionistas a su gestión
La opa hostil lanzada por el grupo catalán Hesperia sobre el 26,1% de NH ha fracasado. Según fuentes del mercado, sólo ha logrado cerca del 5% del capital, cuando la operación estaba condicionada a un mínimo del 15%, pero se quedará con dicho paquete. Hesperia ha decidido, no obstante, quedarse como convidado de piedra, ya que el consejo de NH rechaza su entrada, como lo ha demostrado a lo largo del proceso.
La Oferta Pública de Adquisición de Hesperia sobre el 26,1% del capital de NH tan sólo han conseguido el apoyo de cerca del 5% del accionariado de la hotelera, según fuentes próximas a la operación. El mercado ha valorado como <b>demasiado bajo el precio ofrecido</b>, 9 euros por acción desde los 8,3 iniciales.
Los títulos de NH hoteles han ganado en bolsa el 0,11% y se han situado a 9,05 euros, ligeramente por encima del precio ofertado por Hesperia para hacerse con el 26,1% de la cadena hotelera en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que termina hoy.
El final de la opa hostil del grupo hotelero Hesperia sobre el 26,1% de NH toca a su fin. Hoy termina el plazo para que los inversores interesados en vender acudan a ella. Sin embargo, los analistas no esperan sorpresas de última hora y se mantienen escépticos de que esta operación prospere, 'ya el precio ofrecido por Hesperia (nueve euros) es igual que la cotización en Bolsa'. El resultado se conocerá a mediados de esta semana.
'NH no se vende parcialmente ni busca socios para protegerse'
El beneficio de NH Hoteles se reduce un 40% en el primer semestre
El consejo de NH volvió ayer a rechazar la opa presentada por Hesperia sobre el 26,1% de su capital y mejorada el pasado 17 de julio, en un intento por atraer a los inversores. El consejo de NH dice que 'el valor real de la compañía es sensiblemente superior al ofrecido y que sólo el valor patrimonial situaría la acción en 10,7 euros'. Sus accionistas de referencia Amancio Ortega, Bancaja, Caja Madrid y Finaf 92, volvieron a respaldar al consejo al decir abiertamente y por primera vez que 'no acudirán a la opa al estimar que la acción alcanzará un valor muy superior al actual a corto plazo'.
El Consejo de NH confirma el rechazo de la OPA de Hesperia
La CNMV autoriza la mejora de la opa de Hesperia sobre NH
La CNMV autoriza la mejora de la OPA de Hesperia sobre NH Hoteles
Las ventas de NH suben un 8,7% por su cadena alemana Astron y caen en España
Las ventas de NH Hoteles crecieron un 8,8% gracias a la consolidación de Astron
NH cae un 3,1% en Bolsa al concluir las compras de Amancio Ortega
El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha reforzado su presencia en NH al adquirir hasta un 10% (tenía ya el 5%) para apoyar al equipo gestor de la cadena frente a la opa hostil lanzada por Hesperia en mayo. Analistas e inversores coinciden en que la opa tiene ahora escasas posibilidades de prosperar, pese a que Hesperia mejoró ayer la oferta a nueve euros por acción (la primera era de 8,3 euros), pero siguió estando por debajo de su cotización, que cerró a 9,14 euros.
El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha anunciado un aumento de su participación en NH desde el 5 al 10%. Con ello, eleva el porcentaje del capital en poder del 'núcleo duro' de la cadena. Pone así en peligro la opa lanzada por Hesperia, que hoy mismo elevaba a 9 euros desde 8,3 su oferta por cada acción de la hotelera.
La cadena catalana Hesperia tiene hasta el viernes de esta semana para mejorar la oferta sobre NH ante la CNMV, mientras que los accionistas tienen hasta el 28 de este mes para acudir a ella. Inversores y analistas coinciden en que sólo una mejora de la oferta (ahora a 8,3 euros por acción) haría prosperar la opa lanzada en mayo sobre el 26,1% del capital.
Hesperia intenta tentar a los inversores y fondos extranjeros para que acudan a la opa sobre NH y para ello les ofrece una sustancial mejora en el precio sobre la oferta presentada en mayo. Pero las señales contradictorias sobre el futuro de NH lanzadas por el grupo catalán están generando confusión entre los inversores y la compañía se ha visto forzada a dar explicaciones al respecto a la CNMV.
Hesperia se planteará la fusión con NH en dos años si triunfa su oferta
NH desembolsará 433 millones de euros hasta 2008 si mantiene sus actuales compromisos de aperturas de hoteles (5.800 habitaciones más), del mantenimiento de los ya operativos y de continuar con el desarrollo de Sotogrande. NH llevaría a cabo este plan conservando sus actuales niveles de endeudamiento (ahora de 650 millones) y su política de desinversiones con la que espera obtener 282 millones, según datos ofrecidos por la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo catalán Hesperia estudiará elevar su oferta sobre NH (de 8,30 euros por acción) sólo en el caso de que otras compañías superen su oferta en el plazo abierto hasta el 7 de julio. Hesperia, no obstante, se muestra optimista y confía en que el mercado acuda a la opa inicial sobre el 26,1% de la compañía, pese a que su consejo la haya rechazado por no aportar nada a su negocio.
Los socios institucionales de NH (Caja Madrid, Bancaja, Amancio Ortega y Finaf 92) dieron ayer el respaldo unánime al consejo de la cadena en su rechazo sobre la opa hostil lanzada por el grupo catalán Hesperia. Consideran que la entrada del grupo catalán sería negativa para NH: elevaría el endeudamiento y empeoraría el beneficio. Es más, el consejo no aceptaría la oferta ni aun en el caso de que Hesperia mejorara el bajo precio actual (8,30 euros por acción), 'por su carácter parcial, sobre el 26,1% de la empresa'.
El Consejo de NH basa su rechazo a la oferta en que está por debajo del valor de la compañía, en su carácter parcial (del 26,1% del capital), la falta de experiencia internacional y los menores ratios de eficiencia de Hesperia, así como la deuda adicional de al menos 129 millones que supondría.
Si la opa de Hesperia sobre NH prospera, el grupo catalán nombrará a tres miembros en el consejo de NH, según la información de la empresa ofrecida a la CNMV. Aunque Hesperia se compromete ante el banco al que ha solicitado el crédito para financiar la operación a no repartir dividendo entre los accionistas de su cadena, defendería la distribución de beneficio entre éstos después de tres años seguidos sin hacerlo.
Hesperia tiene previsto hipotecar tres de sus establecimientos urbanos (el Hesperia de Madrid, el Villamil y el Apartotel Sant Joan) y ampliar en 29,2 millones de euros el capital para financiar la opa hostil que lanzó el pasado mes sobre el 26,1% de NH. El grupo catalán asumirá, además, nuevo endeudamiento bancario para pagar hasta el 76,1% de la oferta, unos 197 millones de euros, y pignorará las acciones de NH que adquiera, según la información facilitada a la CNMV.
Hesperia defiende su participación en la gestión de NH si la opa prospera
Hesperia afirma que si logra el 25% de NH suprimirá el blindaje del consejo