_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de NH Hoteles se reduce un 40% en el primer semestre

El Grupo NH Hoteles ganó 26,35 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por el contrario, la facturación de la compañía aumentó el 7,8% entre el primer semestre del 2002 y del 2003, hasta alcanzar los 373 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 70,34 millones de euros, lo que supone una caída del 33,4% respecto a la primera mitad del 2002, aunque la compañía lo interpreta como "un resultado muy satisfactorio" si se observan las cifras de cada uno de los dos trimestres del año ya transcurridos.

Con una reducción de plantilla de 311 trabajadores, NH Hoteles vió bajar su resultado neto de explotación un 58,9%, hasta los 27,97 millones de euros.

Más información
¦bull; Consulte más RESULTADOS

Aún así, NH Hoteles destaca el "buen" comportamiento de Sotogrande (Málaga), que aportó unos ingresos por ventas inmobiliarias de 20,4 millones de euros, un 36,5% más, debido en gran parte a la buena acogida que está teniendo el complejo de ¢La Reserva".En total, esta zona, de la que NH Hoteles posee el 78%, supuso un beneficio neto para el grupo de 4,3 millones de euros, un 150,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_