_
_
_
_
_
Opa

Hesperia afirma que si logra el 25% de NH suprimirá el blindaje del consejo

El grupo hotelero Hesperia ha hecho público un comunicado en el que advierte que, si tras la opa logra una participación que exceda del 25% del capital, promoverá que se elimine levante el blindaje que limita los derechos de voto con el límite del 10%.

Según Hesperia, en caso de que consiga más del 25% "ningún otro accionista podría alcanzar una participación suficiente que le permitiese eliminar la limitación de los derechos de voto, debido a que para la modificación del referido artículo es necesario el voto favorable de al menos el 75% del capital".

El comunicado responde así al deseo de NH, como adelantó Cinco Días de intentar bloquear la entrada de representantes de Hesperia en su consejo incluso en el caso de que, como consecuencia de la oferta pública, se hagan con un porcentaje significativo. Para ello se basan en el artículo 132 de la Ley de Sociedades Anónimas, que permite bloquear la entrada de un competidor directo del empresa en el órgano de dirección para que no se haga con el konw how.

En su comunicado, el grupo que preside Juan José Castro, asegura que "Hesperia únicamente propondrá la inclusión en el referido consejo del número de consejeros que le correspondan en proporción a su participación en el capital social de NH Hoteles" y niega que quiera llevar más lejos sus cambios. "Hesperia considera que la referida limitación de los derechos de voto es contraria al espíritu del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, por lo que no es intención hacer uso de su capacidad de bloqueo que en tal supuesto tendría y votaría a favor de la supresión, en el caso de que fuese propuesta su eliminación a la junta de accionistas de NH Hoteles" señala el grupo en su nota.

Las acciones de NH han subido hoy hasta los 9,23 euros, con lo que se diluye la prima dirigida a un accionariado muy atomizado, y se pone en riesgo la operación si no mejora la oferta.

Hesperia lanzó una oferta pública de adquisición sobre NH a un precio de 8,3 euros por acción calificada de "hostil" por la cadena que preside Gabriele Burgio. La opa fue aprobada hace dos días por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_