Turismo

NH cae un 3,1% en Bolsa al concluir las compras de Amancio Ortega

Los títulos de NH sufrieron ayer un retroceso del 3,17% después de que Amancio Ortega comunicara a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) el aumento de participación de un 5% y hasta el 10% en la cadena hotelera para apoyar a los principales accionistas frente a la opa hostil lanzada por Hesperia en mayo.

La caída bursátil se explica por el parón producido en el parqué después de concluir el movimiento de compra por parte de Ortega en las últimas jornadas (adquirió seis millones de acciones a un precio medio de nueve euros la acción) y por la apatía de los inversores al descartar cualquier otra oferta mejor por parte del grupo catalán, según fuentes del mercado.

Hesperia mejoró el pasado jueves su oferta inicial sobre el 26,1% de NH, de ocho euros hasta nueve euros por acción. Algo que, según los analistas, parece insuficiente para que la opa tenga éxito.

NH HOTELES 3,52 0,57%

Una vez que la CNMV autorice las nuevas condiciones de la oferta de Hesperia, el consejo de administración de NH deberá dar su opinión sobre las mismas en un periodo de cinco días. El plazo de aceptación de la oferta concluirá el 4 de agosto. Hesperia, por su parte, confirmó ayer que el citado precio será el definitivo y añadió que la nueva entrada de Ortega no afectará a la operación.

Ayer fue la primera vez que la cotización de NH se situaba por debajo de la oferta de Hesperia desde que el grupo catalán le lanzase la opa el pasado mes de mayo.