_
_
_
_
Turismo

NH vende el Crowne Plaza de Bruselas por 31,8 millones

La cadena NH ha vendido la totalidad de las acciones que tenía en el hotel Crowne Plaza en Bruselas. El comprador es el grupo sueco Pandox, que ha pagado un total de 31,8 millones de euros por el establecimiento, según un comunicado remitido por NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cadena obtendrá con esta operación, asesorada por la banca Rothschild, una plusvalía de 1,6 millones.

La operación obedece a la estrategia de la cadena, presidida por Gabriele Burgio, 'de desinvertir en todos aquellos establecimientos que considera no estratégicos por su localización o por incumplir los requisitos propios de la marca NH'.

El hotel vendido estaba en régimen de propiedad y cuenta con 356 habitaciones. Había sido incorporado a NH Hoteles tras la compra de la cadena holandesa Krasnapolsky en julio de 2000. Pese a esta venta, NH Hoteles conserva aún otros cinco establecimientos en Bruselas que suman 944 habitaciones.

NH vendió el año pasado seis establecimientos, con los que obtuvo una plusvalía de 18,7 millones de euros. En 2001 vendió cuatro hoteles más al empresario Amancio Ortega. Recientemente, la cadena se ha deshecho del hotel Princesa Sofía y el Sant Angelo, ambos situados en Barcelona. A principios de este año NH ya especificó que pondría a la venta más establecimientos, entre los que incluyó el de Bruselas.

NH Hoteles, después de adquirir la cadena holandesa Krasnapolsky en julio de 2000, la mexicana Krystal en junio de 2001 y la alemana Astron el 25 de febrero de 2002, ocupa el tercer lugar de la clasificación europea de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 240 hoteles y 34.000 habitaciones en 16 países de Europa, Latinoamérica y África.

NH Hoteles tiene en la actualidad 27 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 4.000 nuevas habitaciones.

Archivado En

_
_