_
_
_
_
_
Balance

NH aumenta un 2,6% su volumen de negocio en los nueve primeros meses

La compañía NH Hoteles registró unas ventas de 656,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2003, lo que representa un aumento del 2,6% respecto al mismo período de 2002 debido principalmente a la integración en NH de los hoteles Astron en mayo de 2002. Estas ventas incluyen en primer lugar las procedentes de la actividad hotelera, que crecen un 2,75 % en términos consolidados, hasta 633,5 millones,

sin incluir los ingresos por contratos de gestión. Sin embargo, los ingresos de los hoteles comparables registraron una caída del 7,75% con respecto a los nueve primeros meses de 2002.

En segundo término, la actividad inmobiliaria de la compañía, gestionada por Sotogrande, registró un aumento de ventas del 1,3%, hasta 21,17 millones. No obstante, las ventas comprometidas y pendientes de contabilizar ascendían a 30 de septiembre a 66,9 millones de euros. La compañía atribuye los resultados del negocio hotelero a "la ralentización económica y la disminución de viajeros internacionales, así como a la apreciación del euro respecto al dólar".

Este difícil entorno afectó particularmente a su negocio en Europa, particularmente en España, Alemania y Benelux. De este modo, la compañía registra una caída del 2,15 % en sus ingresos en España, hasta 262 millones de euros, con un descenso del 0,8 % en la ocupación. No obstante, y debido a su menor exposición al descenso del cliente extranjero, los hoteles en las ciudades medianas y pequeñas y el segmento de hoteles económicos mantuvieron sus ventas estables respecto a 2002.

En Alemania, los ingresos se reducen un 7,6%, hasta 118,7 millones. Según la compañia, la evolución de los hoteles adquiridos a Astron se está viendo afectada no sólo por la situación económica, "sino también por el cambio de marca", que finalizó en mayo de este año. A pesar de todo, la cadena constata una mejora de ventas en el tercer trimestre, gracias "a las medidas adoptadas la pasada primavera para impulsar la fuerza de ventas en este país".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_