_
_
_
_
_
Turismo

Las ventas de NH suben un 8,7% por su cadena alemana Astron y caen en España

El grupo NH obtuvo unos ingresos de 450,5 millones de euros en el primer semestre, con un avance del 8,7% con respecto al año anterior por estas fechas. La cadena, presidida por Gabriele Burgio y a la que el pasado mayo el grupo catalán Hesperia lanzó una opa hostil, explica que el crecimiento obedece 'a la contribución de la actividad abierta en Alemania a través de la compra de la cadena germana Astron (94,9 millones de euros) el año pasado y al negocio de NH en México (26,1 millones de euros)'. Sin embargo, en España las ventas de los hoteles de la cadena se redujeron un 1,7%, hasta 182 millones de euros, debido a la crisis económica de algunos mercados emisores y a la guerra en Irak.

Peor comportamiento tuvieron los establecimientos de países europeos como Holanda, Austria y Alemania, con caídas del 13,7%, el 13% y el 8%, respectivamente. En este último mercado, la evolución de los hoteles se ha visto afectada no sólo por la debilidad del mercado, sino por el desembolso que ha supuesto la puesta en marcha de la unificación de las dos cadenas. Ya en el primer trimestre NH tuvo sus primeros números rojos, de 3,6 millones, en gran parte provocados por los malos resultados del mercado alemán. Entre enero y junio, las ventas comparables en Alemania con respecto al mismo periodo del año pasado descendieron un 13,5%, hasta 166.326 millones, mientras que las no comparables fueron un 39,45% superiores.

Su negocio inmobiliario de Sotogrande fue el que más aumentó. Por la venta de terrenos consiguió 18.968 millones de euros, un 41% más que en el mismo periodo de 2002.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de NH Hoteles

NH espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe las nuevas condiciones de la opa presentada por Hesperia. æpermil;sta mejoró su oferta inicial sobre el 26,1% de su capital, hasta nueve euros por acción. Algo que según los analistas parece insuficiente para que tenga éxito. Una vez que la CNMV autorice esta mejora, el consejo de NH prevé reunirse esta semana para dar su opinión sobre la misma. El plazo de aceptación de la oferta concluye el 4 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_