_
_
_
_
_
Medio Ambiente

El viento y el sol darán el 35% de la energía a Inditex

Inditex se ha convertido en la primera empresa española ajena al negocio energético en instalar un aerogenerador en su sede. La adquisición de esta primera unidad a Gamesa producirá entre el 20% y el 25% de la energía necesaria para las instalaciones que Inditex tiene en Arteixo (A Coruña), es decir, su sede y 12 fábricas. El grupo gallego también ha instalado un gran parque de placas solares en su edificio central que proporcionará el 15% de la energía total necesaria.

Aerolíneas

El pasaje de Iberia crece un 1,8% en el semestre pese al recorte de vuelos

Iberia ha conseguido cerrar el semestre de la guerra de Irak con un incremento del 1,8% en el número de pasajeros, hasta los 12,2 millones, a pesar del recorte de vuelos. Menos oferta y más demanda se han traducido en una mejora del coeficiente de ocupación en el semestre, hasta el 72,8%. El crecimiento se ha acelerado en junio, mes en que la mejora de tráfico y ocupación se extiende a los tres mercados donde opera la compañía: doméstico, medio radio y largo radio.

Banca

Las hipotecas crecen un 22,4%, el máximo en 13 años

S. R. A. / A. G.|

Las hipotecas siguen en franca escalada. El volumen de créditos concedidos en mayo creció un 22,4% y marcó el máximo de los últimos 13 años. Este incremento refleja que las entidades financieras no han puesto freno a la oferta de créditos como el Banco de España les ha recomendado reiteradamente.

Telecomunicación

Telefónica solicita permiso para dar cine y televisión por su red

Antonio Ruiz del Árbol|

Telefónica ha solicitado permiso al Gobierno para comenzar a ofrecer servicios comerciales de televisión, radio digital y vídeo bajo demanda con la marca Imagenio a través de su red convencional de señales, acelerada con tecnología de banda ancha ADSL. Economía debe dar su autorización tras escuchar a Ciencia y Tecnología y a la CMT. Posteriormente, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos otorgará su visto bueno a los precios del servicio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_