_
_
_
_
_
Estrategia

Hesperia pide entrar en el consejo de NH y critica la venta del hotel Princesa Sofía

El grupo hotelero Hesperia ha oficializado hoy su entrada en el capital de NH Hoteles con la compra formal de 5,48 millones de acciones de la sociedad NH, equivalente a un 4,58% de su capital social, a 9 euros por acción, lo que representa una inversión total de 49,3 millones euros, a un precio casi 10 millones más caro de lo que le habría costado adquirir este paquete sin lanzar ninguna opa.

Con la compra de este 4,58% Hesperia ha pedido formalmente entrar en el consejo de administración de NH y ha criticado la venta del Princesa Sofía por parte del grupo que preside Gabriele Burgio. Por su parte, un portavoz de NH ha señalado hoy a EFE que considera imposible que Hesperia entre en el Consejo de Administración de esta empresa ya que "sólo tiene un 4,58% del capital social" y esa cifra "legalmente" no le permite formar parte del ente directivo. A juicio del citado portavoz de NH, la opa presentada por Hesperia sobre NH fue considerada siempre hostil por los directivos de la empresa opada, por lo que ahora "no parece normal que con tan poco capital quieran entrar en el Consejo".

En un comunicado el grupo hotelero señala que "Hesperia se convierte en uno de los principales accionistas de NH y en su condición de accionista con larga y probada experiencia en el sector hotelero, es intención del Grupo Hesperia aportar sus conocimientos en el sector al resto de accionistas y al consejo de administración". "Hesperia no considera en absoluto que NH sea una sociedad competidora, tras ser parte importante en su accionariado y dada la complementariedad de ambas compañías", explica el comunicado, argumento con el que intenta rebatir las explicaciones por las que NH se ha negado a que Hesperia pueda estar representada en su consejo de administración.

Además Hesperia recuerda "su condición de accionista de NH" y "lamenta profundamente la venta del hotel Princesa Sofía de Barcelona, dado el valor emblemático que representa un activo de estas características para una cadena hotelera y además considera que se trata de un activo estratégico para el futuro de NH". Un día después de que se supiese el resultado de la OPA, NH Hoteles informó de que había vendido el Princesa Sofía de Barcelona -hotel del que tiene la propiedad pero no la gestión- al grupo Antonio Mestre, propietario de Expo Hotel, por 135 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_