_
_
_
_
Resultados

Los ingresos de Sogecable aumentan un 5% en el primer semestre

El grupo Sogecable mejoró sensiblemente sus cifras clave en el primer semestre del ejercicio. La compañía propietaria de la cadena de televisión Canal + y de la plataforma Digital + obtuvo unos ingresos de 519 millones de euros, un 5% más, y cerró el semestre con unas pérdidas atribuibles de 7,3 millones, cuando en el primer semestre del año pasado los números rojos ascendieron a 15 millones de euros.

Reparto de Dividendos

La banca destinó un 63,8% de los beneficio a dividendos en 2002

La banca española destinó el pasado año el 63,8% de los beneficios a retribuir a los accionistas. En 2002, las entidades realizaron un esfuerzo por mantener el dividendo a pesar de la caída de beneficios. Esto ha hecho que el pay-out haya crecido desde el 57,3% de 2001. La ratio, en cualquier caso, está por encima del 50% recomendado por Banco de España. Donde sí se aplicó la tijera fue en el cierre de oficinas. El número de sucursales se situó en 14.209, un 4,8% menos. Habría que remontarse 25 años atrás para encontrar una cifra similar.

Legislación

Las cooperativas europeas podrán operar sin filiales en varios Estados

Una única estructura, un solo registro y un capital mínimo de 30.000 euros. æpermil;stas son las características de las cooperativas que podrán acogerse al nuevo estatuto europeo que aprobó ayer el Consejo de la UE. El texto, que lleva gestándose 11 años, pretende impulsar la creación de estas entidades y permitirlas actuar en más de un país europeo sin necesidad de contar con una red de filiales. La norma deberá ser adoptada por los Estados miembros antes de 2006.

Economía familiar

La deuda de las familias se dispara un 13,5% en un año

Los hogares siguen elevando su deuda hasta máximos históricos. En el primer trimestre su pasivo alcanzó los 461.000 millones de euros, un 13,5% más que un año antes. Las previsiones del Banco de España indican que seguirán cosechándose nuevos récords en los próximos meses, espoleados por los bajos tipos de interés y la fuerte demanda de vivienda. El crédito a largo plazo es la estrella, ante las facilidades que concede la banca comercial.

Terrorismo

ETA golpea al turismo en Alicante

La explosión de dos bombas en sendos hoteles de Alicante y Benidorm provocó ayer 11 heridos, uno de ellos grave. ETA reanudó con estos atentados su campaña contra el turismo en un momento en que sus efectivos se encuentran mermados por la actividad policial.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_