_
_
_
_
_
Legislación

Las cooperativas europeas podrán operar sin filiales en varios Estados

Una única estructura, un solo registro y un capital mínimo de 30.000 euros. æpermil;stas son las características de las cooperativas que podrán acogerse al nuevo estatuto europeo que aprobó ayer el Consejo de la UE. El texto, que lleva gestándose 11 años, pretende impulsar la creación de estas entidades y permitirlas actuar en más de un país europeo sin necesidad de contar con una red de filiales. La norma deberá ser adoptada por los Estados miembros antes de 2006.

Economía familiar

La deuda de las familias se dispara un 13,5% en un año

Los hogares siguen elevando su deuda hasta máximos históricos. En el primer trimestre su pasivo alcanzó los 461.000 millones de euros, un 13,5% más que un año antes. Las previsiones del Banco de España indican que seguirán cosechándose nuevos récords en los próximos meses, espoleados por los bajos tipos de interés y la fuerte demanda de vivienda. El crédito a largo plazo es la estrella, ante las facilidades que concede la banca comercial.

Composición del IBEX

Los analistas discrepan sobre el valor que sustituirá a Terra en el Ibex

Beatriz P. Galdón|

El periodo de aceptación de la opa de Telefónica sobre Terra concluye hoy. La finalización de la oferta deja las puertas abiertas a una nueva compañía para ocupar la vacante que probablemente deje Terra en el Ibex. En esta ocasión no hay unanimidad por parte de los analistas. Las apuestas se centran en Prisa, Cepsa y Aguas de Barcelona. El comité técnico tomará la decisión el día 28.

Cajas

Caja Madrid gana un 7,1% más por las comisiones y las hipotecas

Caja Madrid cerró el semestre con un beneficio atribuido de 346,6 millones de euros, el 7,1% más. Este crecimiento se debe a la mejora del negocio, sobre todo del crédito hipotecario y del ahorro tradicional, que le permiten ganar cuota de mercado, y a las comisiones, que aportan a la cuenta 315,4 millones de euros, con una subida del 36,5%.

Ampliación

Bruselas identifica 30 paraísos fiscales en los países de la ampliación

A menos de un año de la ampliación, la Comisión Europea ha hecho inventario de los paraísos fiscales que tientan a las empresas en los 10 países llamados a ingresar en la UE el 1 de mayo de 2004. Tres decenas de regímenes ofrecen considerables ventajas impositivas a unos inversores extranjeros que, como en el sector automovilístico, ya han comenzado a trasladar su producción al Este.

Terrorismo

ETA golpea al turismo en Alicante

La explosión de dos bombas en sendos hoteles de Alicante y Benidorm provocó ayer 11 heridos, uno de ellos grave. ETA reanudó con estos atentados su campaña contra el turismo en un momento en que sus efectivos se encuentran mermados por la actividad policial.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_