
El Ibex logra sobreponerse a China pero sigue anclado en los 9.300
La volatilidad se adueña del Ibex en la segunda sesión del año. El índice se esmera en dejar atrás las pérdidas y logra aferrarse a las subidas.

La volatilidad se adueña del Ibex en la segunda sesión del año. El índice se esmera en dejar atrás las pérdidas y logra aferrarse a las subidas.
Un año que arranca entre turbulencias.

La sesión de hoy ha estado marcada por la caída de la Bolsa china y por las tensiones existentes en Oriente Medio entre Irán y Arabia Saudí. Estos han sido los valores que, al alza o a la baja, han destacado sobre el resto.

Los desplomes en las Bolsas de Asia y la ruptura de las relaciones entre Irán y Arabia Saudita marcan la primera sesión del año, que se salda con abultadas caídas en los principales parqués.

La Bolsa española ha negociado 962.138 millones de euros en 2015, lo que supone un 8,9% más que un año antes.

Por primera vez desde 2008, los fondos que tienen parte de sus activos en Bolsa son más del 50%. Los fondos de garantizados y de rentabilidad objetivo han registrado fuertes salidas.

Los importes oscilan entre los 0,050 euros por acción de Elecnor y los 0,8906 euros de Red Eléctrica.

El vaiven del petróleo, los problemas de Grecia y China y la crisis de los emergentes marcan el año. Llegó a cotizar por encima de los 11.000 puntos, pero también acumuló su peor racha.

El comportamiento de compañías como Gamesa ha sido clave para impulsar los ascensos del parqué Los bancos, las constructoras y las empresas que trabajan con materias primas han sido los lastres

El Ibex 35 cierra con una caída del 1,01% en la última sesión del ejercicio Desciende hasta los 9.544 puntos, en el peor año desde 2011
Arranca la sesión con una caída del 0,34% hasta los 9.608 puntos.

La caída del precio del crudo lleva a los inversores a decantarse una sesión más por las pérdidas. A falta de media sesión para que concluya el mes y el año, el selectivo se deja un 7,1% en lo que va de diciembre su peor cierre desde el año 2002.

A falta de dos sesiones para que concluya 2015, el Dow y el S&P 500 podrían finalizar el ejercicio con caídas, algo que no ocurre desde 2008.

El Ibex ha conseguido recuperar los 9.600 puntos en una jornada en la que, sin apenas datos macro, el petróleo ha tirado de las Bolsas europeas. Aquí las claves de la jornada.

Adveo planea recortar su plantilla en 120 trabajadores con el objetivo de invertir la tendencia de pérdidas operativas y reforzar su posición competitiva, al tiempo que suspenderá el dividendo.

Las más de 130 que cotizan en la Bolsa española se han visto obligadas a comunicar cómo cumplen la ley de sociedades reformada hace ahora un año.

Las Bolsas abrieron flojas tras el fuerte tirón de la semana pasada. En una sesión con poco volumen negociado, con el Footsie británico cerrado por festivo, la caída del oro negro y las malas señales que llegan desde China tiñeron de rojo los parqués.

A falta de tres sesiones y media para que concluya el ejercicio, las informaciones sobre el devenir de las negociaciones para formar Gobierno tras los resultados del 20D y la evolución de precio del crudo centrarán la atención del mercado.

La incertidumbre tras el 20D pasa factura al mercado español y los analistas ofrecen cinco estrategias para poder mover ficha.
La Bolsa vuelve a dar financiación.

Escasa actividad en una jornada festiva en Francfort y Milán

La Bolsa española se ha repuesto este miércoles de los nervios con que arrancó la semana posterior a las elecciones y encara las últimas sesiones del año con un alza del 2,39%.

El Ibex 35 ha recuperado los 9.400 puntos tras el batacazo sufrido en la jornada postelectoral alentado por la leve recuperación de los precios de las materias primas.

La renta variable europea puede ser un buen refugio temporal para el inversor durante las semanas de incertidumbre política que se abren en España tras el resultado del 20D.

Como si de una tradición se tratase, desde 1993 el principal índice de la Bolsa española siempre ha registrado caídas en la primera sesión tras conocer los resultados de los comicios.

Endesa e Iberdrola, por un lado, y Santander y Caixabank, por otro, entre los valores más castigados en los primeros compases de la jornada tras las elecciones.

El Ibex 35 sufre otra jornada poselectoral en pérdidas y se deja el soporte de los 9.400 puntos con la prima de riesgo disparada.

En un entorno volátil, la recomendación más repetida por las firmas de análisis a quien quiere entrar en renta variable es invertir en compañías con beneficios estables.

Las cotizadas, que este año han repartido 24.500 millones, seguirán mejorando la retribución al accionista.
El refugio seguro de los dividendos.

El Ibex 35 ha vuelto a la racha de las últimas semanas. El selectivo, que había vivido junto a Europa la euforia tras la subida de tipos, se desinfla a dos días de las elecciones.

Con este acuerdo, suscrito con un grupo compuesto por 16 bancos nacionales e internacionales, junto a la ampliación del plazo, se mejoran las condiciones económicas del sindicado.

La morosidad del crédito por los bancos que operan en España continuó mejorando en octubre y cayó al 10,56% desde el 10,67% de septiembre.

El selectivo español ha vuelto a recuperar los 9.800 puntos durante una jornada en la que apuntó hasta los 10.000 gracias a la subida de tipos en EE UU. Aquí, las claves del día.

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, hace un repaso al ejercicio bursátil y destaca que el Ibex es uno de los índices que tiene más potencial por delante .

El selectivo cayó un mínimo 0,01% pese al descenso de casi el 3% en el petróleo y sin la referencia de la reunión de la Fed, que se celebrará a las 20.00 horas.

El objetivo de Rey en su nuevo cargo será “afrontar el crecimiento industrial previsto para los próximos años”, según ha indicado la compañía.
La Fed debe mover ficha con prudencia.

Tras 11 sesiones, el Ibex 35 rebota con fuerza a la espera de la esperada reunión de la Reserva Federal y se anota un alza del 3%. Estas son las claves de este martes.

El Ibex 35 no conoce un cierre en números negros en lo que va de mes. Con este escenario de partida, los mercados se enfrentan a una semana decisiva con numerosos frentes en juego.