
El petróleo condena al Ibex: la Bolsa cae un 2,78% y pierde los 8.600 puntos
El barril de Brent baja por primera vez en 12 años de los 30 dólares El selectivo cede un 4,10% en la semana y un 10,48% en lo que va de año

El barril de Brent baja por primera vez en 12 años de los 30 dólares El selectivo cede un 4,10% en la semana y un 10,48% en lo que va de año

“Si cae la Bolsa en EEUU, Europa no puede permitirse subir” “Son los propios inversores los que alimentan el miedo entre unos y otros”

El petróleo y un selectivo chino alcista no son capaces de convencer a los temerosos valores europeos. El selectivo español cede un 1,64% hasta los 8.787,70 puntos.

El Ibex 35 ha vuelto hoy a las ganancias. Sin embargo, los ascensos se han visto moderados al cierre de la sesión. El culpable, de nuevo, el petróleo.

KBW le sube el precio objetivo un 10%, hasta 2,2 euros por acción, y la recomendación hasta sobreponderar desde igual que el mercado. N+1 reitera su consejo de comprar y con un objetivo de 2,1 euros.

Compañías vinculadas al ciclo, al sector eléctrico, con elevada rentabilidad por dividendo y visibilidad de los resultados son las opciones preferidas de Deutsche Bank España para capear el temporal.

La menor caída en el precio del petroleo y la rebaja de las presiones en China ha llevado a las Bolsas europeas a recuperar el ritmo, aunque en menor medida de lo que apuntaba la jornada.

El grado de oscilación del Ibex se ha disparado desde agosto

Los fondos de inversión controlan un patrimonio de unos 100.000 millones de euros en la Bolsa española, por encima de los 70.000 que ostentaban en 2009. BlackRock y Vanguard son las que tienen más peso en el Ibex.
Podría haber sido peor.

Las turbulencias en los mercados de la segunda economía mundial y la nueva caída del 5% del precio del petróleo tumban el ascenso del Ibex y lo llevan de nuevo a terreno negativo.

Los analistas siguen apostando por la renta variable a largo plazo y dan más protagonismo en sus carteras a las pequeñas y medianas empresas.
El Ibex 35 despide un año 2015 de grandes emociones para los inversores. El principal selectivo bursátil español pasó de romper el techo de los 11.500 puntos por primera vez en cinco años a sellar la peor racha de su historia, encadenando 10 sesiones consecutivas a la baja hasta perder de nuevo los 9.500 puntos. El vaivén del petróleo y las materias primas, el miedo a una nueva recesión global, los retos electorales planteados en Grecia y la propia España o la entrada y salida de grandes jugadores del índice bursátil han marcado el año los mercados financieros. La prima llegó a rozar los 162 puntos y terminó el año en los 114,2.

Los expertos aseguran que el mercado está a otra cosa y el programa de compra de bonos del BCE también estaría limitando el efecto negativo de la parálisis política en España.

Son cinco los motivos que han llevado al selectivo español al peor arranque de su historia

Ve potencial en el Ibex 35 hasta su correcto valor en los 13.250 puntos.

El rebote del Ibex tras la publicación del dato de empleo de EE UU fue momentáneo. Finalmente, el selectivo concluyó con una caída del 1,6%. En la primera semana del año las pérdidas se amplían hasta el 6,65% con China y la caída del crudo como principales elementos desestabilizadores..

Los expertos creen que aún veremos recortes en el corto plazo

El convulso inicio del año en Bolsa deja el Ibex sembrado de rojo. Solo Gamesa con un alza del 0,9% se salva de la quema, mientras que el resto cede entre el 0,3% de FCCy el 8,6% de OHL.

Los inversores temen que la política monetaria china esconda un descalabro Las medidas contra la volatilidad tuvieron efectos adversos
Los riesgos ocultos de la economía china.

La tormenta perfecta ha sacudido a las Bolsas en el arranque del ejercicio riesgos geopolíticos unidos a peligros económicos. China, Corea del Norte y petróleo son los ingredientes explosivos de este aciago arranque de 2016.

El país asiático permitirá que su Bolsa fluctúe mañana con total libertad Los inversores consideran que la medida contribuirá a evitar las ventas masivas

El selectivo español cede a las presiones de un petróleo hundido y una cotización de las compañías mineras en mínimos de 2008. La desaceleración de China sigue lastrando a la renta variable, pese a la mejoría en el índice de Shangái. El Ibex 35 cae un 1,48%, en sintonía con las pérdidas registradas en el resto de Europa

UBS analiza los posibles escenarios y prevé que la parálisis política pese en la economía y en los activos españoles.

La volatilidad se adueña del Ibex en la segunda sesión del año. El índice se esmera en dejar atrás las pérdidas y logra aferrarse a las subidas.
Un año que arranca entre turbulencias.

La sesión de hoy ha estado marcada por la caída de la Bolsa china y por las tensiones existentes en Oriente Medio entre Irán y Arabia Saudí. Estos han sido los valores que, al alza o a la baja, han destacado sobre el resto.

Los desplomes en las Bolsas de Asia y la ruptura de las relaciones entre Irán y Arabia Saudita marcan la primera sesión del año, que se salda con abultadas caídas en los principales parqués.

La Bolsa española ha negociado 962.138 millones de euros en 2015, lo que supone un 8,9% más que un año antes.

Por primera vez desde 2008, los fondos que tienen parte de sus activos en Bolsa son más del 50%. Los fondos de garantizados y de rentabilidad objetivo han registrado fuertes salidas.

Los importes oscilan entre los 0,050 euros por acción de Elecnor y los 0,8906 euros de Red Eléctrica.

El vaiven del petróleo, los problemas de Grecia y China y la crisis de los emergentes marcan el año. Llegó a cotizar por encima de los 11.000 puntos, pero también acumuló su peor racha.

El comportamiento de compañías como Gamesa ha sido clave para impulsar los ascensos del parqué Los bancos, las constructoras y las empresas que trabajan con materias primas han sido los lastres

El Ibex 35 cierra con una caída del 1,01% en la última sesión del ejercicio Desciende hasta los 9.544 puntos, en el peor año desde 2011
Arranca la sesión con una caída del 0,34% hasta los 9.608 puntos.

La caída del precio del crudo lleva a los inversores a decantarse una sesión más por las pérdidas. A falta de media sesión para que concluya el mes y el año, el selectivo se deja un 7,1% en lo que va de diciembre su peor cierre desde el año 2002.

A falta de dos sesiones para que concluya 2015, el Dow y el S&P 500 podrían finalizar el ejercicio con caídas, algo que no ocurre desde 2008.

El Ibex ha conseguido recuperar los 9.600 puntos en una jornada en la que, sin apenas datos macro, el petróleo ha tirado de las Bolsas europeas. Aquí las claves de la jornada.

Adveo planea recortar su plantilla en 120 trabajadores con el objetivo de invertir la tendencia de pérdidas operativas y reforzar su posición competitiva, al tiempo que suspenderá el dividendo.