KBW le sube la recomendación y N+1 reitera comprar

Sabadell remonta con fuerza en Bolsa, ¿qué pasa?

Sabadell
Junta de accionistas de Banco Sabadell celebrada el año pasado.

KBW le sube el precio objetivo un 10%, hasta 2,2 euros por acción, y la recomendación hasta sobreponderar desde igual que el mercado. N+1 reitera su consejo de comprar y con un objetivo de 2,1 euros.

El arranque de 2016 para la banca ha sido mejorable. Pero el rebote llegó ayer y el que mejor lo hizo fue Sabadell con un rebote del 5%, que hoy continúa con más de un 1%. La entidad financiera se ve hoy impulsada por dos informes positivos.

Keefe, Bruyette & Woods (KBW) asegura que, con un valor en libros de 0,8 veces, ofrece un potencial respecto a sus competidores. “Una clave diferencial respecto a sus rivales está en la exposición a Reino Unido y las mejores previsiones de crecimiento de ese país frente a España. Para 2017, prevemos que el 30% de sus ingresos provendrán de su compra del pasado julio, el TSB”, asegura.

La compra en Reino Unido tendrá un efecto adicional en el ahorro de costes si Sabadell es capaz de poner en marcha un plan de ahorro de costes en sus negocios en el país. Aunque TSB supone solo el 22% de la cartera de créditos del grupo, su plantilla supone el 50% del total. Cada 1% adicional en ahorro de costes en el país añade un 0,6% al beneficio por acción. “Y si consiguiera la misma eficiencia, el aumento del beneficio por acción sería de cerca de un 4%, sentencia.

SABADELL 0,47 0,47%

KBW le ha subido el precio por acción un 10%, hasta los 2,2 euros por título, lo que supone un potencial de cerca del 40% respecto a su cotización actual.

También N+1 ha sacado una nota muy optimista con el futuro del banco que preside Josep Oliu en el que le otorga un precio objetivo de 2,1 euros por acción y una recomendación de comprar. “Estamos revisando el historial de Sabadell y pensamos que debería ser un buen jugador, tanto relativo como absoluto en los bancos españoles en 2016”, afirma en un informe publicado hoy.

Sobre las ratios de solvencia de Sabadell, N+1 destaca que se le ha requerido una ratio de capital de máxima calidad (CET1), la más utilizada en los test de estrés, de solo 9,25%, el segundo más bajo de los bancos cotizados en España, solo por detrás de Bankinter. “Esto significa que el regulador tiene una mejor percepción de riesgo de Sabadell que el mercado”, asegura.

Al cierre del tercer trimestre del año pasado, Sabadell comunicó una ratio CET! del 11,4% y N+1 espera que alcance el 12% a finales de este año. “Esto debería permitir a Sabadell cambiar el pago de dividendos al efectivo con un payo ut (porcentaje de beneficios dedicado a retribuir a los accionistas) del 40% en 2016 y del 50% desde 2017”, añade.