
El Ibex 35 cede un 0,24% pero retiene los 10.200 puntos
El selectivo español ha llegado a tocar los 10.300 puntos, pero cierra por al borde de los 10.200 en una jornada marcada por el PIB chino y los malos resultados de Morgan Stanley.

El selectivo español ha llegado a tocar los 10.300 puntos, pero cierra por al borde de los 10.200 en una jornada marcada por el PIB chino y los malos resultados de Morgan Stanley.
El retraso en la decisión de la Fed de subir tipos es el principal elemento que ha devuelto al Ibex a la zona de los 10.300 puntos, pero no el único. La relativa estabilización de la situación en China y en los productores de materias primas ha dado, también, alas a la Bolsa.
El volumen de las salidas a Bolsa cayó en Europa a los 4.600 millones de euros en el tercer trimestre, casi un tercio menos que un año antes. La OPV de Euskaltel fue la segunda mayor.

El fondo especializado en el sector energético First Reserve ha adquirido un 2,5% adicional de las acciones clase B (con un derecho de voto) de Abengoa al ejercer unos warrants que tenía desde 2011.

Jornada de ascensos en Europa para cerrar una semana en la que las Bolsas no han podido vencer a sus resistencias. La próxima semana, China, el BCE y los resultados serán decisivos.

ArcelorMittal, Acerinox, Sabadell y OHL son las compañías del selectivo español que más suben en lo que va de mes. El Ibex avanza ya un 6,6% desde principios de octubre.

Las órdenes de compra han regresado a las Bolsas tras tres días de caídas, aunque con menor intensidad en el Ibex por culpa de la caída de Repsol. El selectivo sube el 0,64% y recupera los 10.100.

Hoy se ha presentado Academia de Mercados, que impartirá de forma presencial en Madrid, Sevilla y Lisboa cursos básicos, intermedios y avanzados de análisis técnico, forex, renta variable, renta fija y mercados de futuros.
A pesar de la volatilidad que impera en el mercado y las casas de análisis consideran con la excepción de dos firmas, el resto conserva potencial.

El Ibex ha luchado hoy por conservar los 10.000 y ha cerrado en los 10.037,6, con una caída del 0,77% de nuevo causada por la inquietud sobre China y sin que lleguen aún apoyos para subir de la campaña de resultados en EE UU.
Se trata del primer fondo cotizado (ETF) europeo que proporciona a los inversores exposición a la industria en pujante crecimiento de la seguridad cibernética.

Las autoridades chinas evitarán un aterrizaje forzoso, la Bolsa europea lo hará mejor que la estadounidense y la renta fija corporativa empieza a ser atractiva. Este es el escenario de Abante.

Abengoa arranca una nueva etapa tras aprobar en junta el pasado fin de semana su ampliación de capital, que se complementará con la limitación de los futuros compromisos de inversión.

El banco estadounidense ha revisado al alza el precio objetivo hasta los 37 euros por acción y escoge al grupo textil como su opción preferida dentro del sector de la moda.

La caída de las importaciones de China y el descenso de la confianza empresarial alemana por el escándalo de Volkswagen amargan la sesión bursátil. El euro roza los 1,14 dólares.

El 38% de los gestores encuestados por Bank of America Merrill Lynch señala a China como el mayor riesgo. El dinero en liquidez baja del 5,5% al 5,1%, aún por encima de su media histórica.

El ministro de Finanzas chino pide oxígeno e insta expresamente a EE UU a aplazar una subida de tipos para evitar un nuevo desplome de los mercados emergentes.

Los productos que tienen gastos altos deben justificar el sobreprecio con una buena gestión Las comisiones van del 0,3% hasta el 2,25% anual fijado por ley

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha recibido a nuevo inquilino, Lleida.net, que ha debutado sin cambios, a 1,18 euros por acción, tras mover unos 600.000 euros. La compañía será el primer embajador de una nueva remesa de tecnológicas , según su consejero delegado.

La previsión de que la Fed aplace la subida de tipos impulsa las Bolsas El Ibex se anota su octava subida consecutiva, hasta los 10.309,60 puntos
Después de las caídas vividas en los meses de agosto y septiembre, fruto de la volatilidad, los inversores han apostado por las compras en las últimas ocho sesiones. Esto permite al selectivo decir adiós a las pérdidas anuales.

Abengoa celebra este sábado su junta de accionistas extraordinaria para aprobar su nueva hoja de ruta, que incluye una ampliación de capital para levantar 650 millones de euros.

El Ibex 35 ha sido incapaz de romper al alza el nivel de los 10.200 puntos, pero se ha quedado cerca. Tras llegar a caer un 1% en el peor momento del día, ha logrado subir un 0,11%, hasta 10.181,2.

La mejora de rating de Santander y BBVA por parte de S&P y el acicate del precio del crudo proporciona al Ibex un alza del 0,66% en la sesión que lo sitúa en los 10.170 puntos.

El Ibex ha logrado prolongar el avance del martes y gana otro 1,32%, con lo que retoma los 10.100 puntos. Acumula cinco jornadas al alza en las que ha recuperado el 7,5%.

Los consejeros de las entidades financieras que cotizan en el IBEX 35 recibieron una retribución de 325,2 millones de euros en 2014, frente a los 61,8 millones euros de un año antes.

Las empresas del Ibex tienen autocartera con una valoración de 4.000 millones, según los registros de la CNMV, muy lejos de los máximos de 2011, cuando se superaron los 7.200 millones.

Aunque con titubeos, el índice español logra mantener la euforia de la víspera y rebasa los 10.000 puntos gracias sobre todo al frenado del empleo en EE UU.

El selectivo rebota con un alza del 3,83% desde la que intentar abordar los 10.000 puntos. El mercado aprovecha para tomar posiciones ante la idea de que la Fed retrasará el alza de tipos.
Compañías cíclicas, empresas del sector turístico o cotizadas con alta rentabilidad por dividendo, entre los valores elegidos por los gestores.

Su gestor, sin experiencia previa, acertó con la fuerte corrección que han sufrido las Bolsas El 75% del patrimonio está ahora en liquidez y el resto en acciones de Santander, Axa, Linde...

En un entorno de volatilidad China, los datos macro de la eurozona y los bancos centrales regirán el comportamiento de los mercados. No obstante, el resultado de las elecciones en Portugal y los coletazos de la crisis de Volkswagen podrían incrementar la volatilidad.

El holding de aerolíneas se beneficia de los bajos precios del petróleo y del favor de los analistas, que prevén que mejore objetivos y aún le conceden un gran potencial en Bolsa, a pesar de acumular una fuerte subida de más del 24% en el año.

La singularidad de los mercados españoles tiene los días contados. El Gobierno ha aprobado la reforma de todo el proceso posterior a que se efectúe una operación en la Bolsa.

El patrimonio que los fondos deberán tener posicionado en los activos más líquidos no tendrá por qué superar el 1%. El Gobierno también refuerza el control en las cuentas de tesorería.

El Ibex ha llegado a subir un 1% esta mañana para caer un 1,3% después del mal dato de empleo en EE UU, para cerrar con una subida del 0,88% semanal. La volatilidad toma el control.

Abengoa, OHL, Repsol, Mapfre y Sacyr están entre las empresas del selectivo español con un PER (las veces que el beneficio está contenido en la acción) más bajo.
Las dudas sobre la rentabilidad de las entidades en un entorno de tipos en mínimos y la exposición a los mercados emergentes, entre las claves de su gris comportamiento bursátil.

La rentabilidad del bono español cae a niveles de mayo, al filo del 1,8%

Grecia, China y los países emergentes, la Fed y en las últimas sesiones la incertidumbre política han sido los principales focos de inestabilidad en este trimestre. El crudo cae un 23%.