_
_
_
_
_
Ejecuta los warrants y alcanza el 8,8% de los títulos

First Reserve compra un 2,5% más de acciones B de Abengoa

Planta solar de Abengoa.
Planta solar de Abengoa.

Nuevo movimiento en la estructura del capital de Abengoa. El fondo especializado en el sector energético First Reserve ha adquirido un 2,5% adicional de las acciones clase B (con un derecho de voto) de Abengoa, correspondientes a 20,7 millones de títulos, al precio de 0,01 euros cada una. Así lo explicó el viernes la compañía a la CNMV. 

Esta operación se ha llevado a cabo a través de la ejecución del derecho de compra de 20,7 millones de warrants que First Reserve poseía. Según un acuerdo firmado en octubre de 2011, los warrants eran ejecutables hasta noviembre de 2016. No obstante, el fondo ha optado por ordenar su metamorfosis en este momento.

 De esta forma, First Reserve contará con 73,3 millones (un 8,8%) de acciones de clase B de la compañía de ingeniería y bioenergía. Este periódico se ha puesto en contacto con Abengoa y con el fondo para saber si la intención de First Reserve es vender esos títulos, acudir a la futura ampliación de capital o simplemente mantener las acciones con la correspondiente dilución tras la colocación. En ambos casos han declinado hacer comentarios. Las acciones Bde Abengoa cerraron el viernes con una subida del 0,9%, hasta los 0,897 euros por título. 

La junta de accionistas de la empresa sevillana aprobó el pasado fin de semana la ampliación de capital con la que pretende levantar 650 millones de euros, así como una serie de medidas que conforman su nuevo plan de acción a partir de ahora, como la limitación en las inversiones, que se reducirán a un máximo de 50 millones al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_