_
_
_
_
_
La compañía sube un 30,5% en lo que va de año

Citi da un potencial del 20% a Inditex y aconseja comprar

Gema Escribano

Que Inditex es una historia de éxito no hay duda y lo que mejor ejemplifica esto es la buena evolución de sus acciones, no solo este año, sino desde su salida a Bolsa. El grupo textil, que debutó en el mercado en mayo de 2001 solo ha cerrado en negativos dos años: en 2003 cuando se dejó un 28% y cinco año después, en 2008 cuando sus acciones se depreciaron un 22%.

En lo que va de año, Inditex, que el pasado mes de julio consiguió superar la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización, avanza un 30,5% y es la tercera firma del Ibex 35 que más sube. Solo la superan Gamesa (+82%) y Ferrovial (+34%). Pero los expertos consideran que hay margen para continuar con los ascensos en el mercado.

Una de las firmas que más confianza deposita en Inditex es Citi. El banco estadounidense ha revisado al alza el precio objetivo de la compañía y los sitúa en los 37 euros por acción, la valoración más elevada del conjunto de casas de análisis que siguen al valor (40 en total). De acuerdo a esto, Citi considera que la firma de moda tiene un potencial de subida del 19,7% respecto a los precios actuales del mercado (30,9 euros por acción). Además de subir el precio objetivo, los expertos de Citi eligen a Inditex como su valor preferido del sector de la moda. Entre las razones que señalan los analistas destacan la estrategia online de la firma gallega frente a sus competidores Primark (no ha lanzado el e-commerce) y H&M (aunque dispone de venta online, no ofrece este servicio). Junto al canal de ventas a través de internet, Citi aplaude el programa aperturas y el crecimiento de las ventas por superficie comparable.

La visión de la firma estadounidense contrasta con el resto de casas de análisis que siguen a Inditex. El consenso del mercado recopilado por Bloomberg cree que la empresa española, que durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (febrero-julio) aumentó un 26% su beneficio y un 17% las ventas, está en precio. Respecto a las recomendaciones, el 30% de los analistas aconseja comprar; el 55%, mantener y el 15% se decanta por la venta de títulos.

Pero no todo iba a ser buenas noticias. Citi dedica un apartado a los riesgos que podrían truncar el ascenso de los títulos hasta los 37 euros. Entre las principales amenazas, el departamento de análisis de la entidad señala los cambios en los patrones de gasto de los consumidores y el lanzamiento de nuevos formatos que pueden ser objeto de éxito.

Los expertos de Citi aprovechan la ocasión para actualizar sus recomendaciones sobre la sueca H&M y Primark. Respecto a la primera, la firma eleva el precio objetivo desde las 330 coronas hasta las 345 actuales y aconseja comprar. En el caso de Primark, la firma que cotiza es la matriz ABF. Para esta, los analistas mejoran el precio objetivo hasta los 3,700 peniques, pero le degradan la recomendación a neutral.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_