_
_
_
_
_
Invierte en empresas del sector

Debuta el primer ETF europeo sobre ciberseguridad

Se trata del primer fondo cotizado (ETF) europeo que proporciona a los inversores exposición a la industria en pujante crecimiento de la seguridad cibernética. Se prevé que el mercado global de seguridad cibernética aumente a una tasa compuesta anual de crecimiento de más de un 9,8% hasta alcanzar los 170.000 millones de dólares en 2020.

ETF Securities, uno de los proveedores independientes de ETF más importantes del mundo, se ha asociado con ISE ETF Ventures, para lanzar el primer ETF europeo que proporciona exposición pura al sector de la seguridad cibernética. ETF Cyber Security ha comenzado a cotizar ayer en la Deutsche Börse, y ya ha sido registrado también en la Bolsa de Londres.

Las perspectivas de crecimiento del sector de la seguridad cibernética mundial son convincentes para los inversores. Desde 2009, los incidentes de seguridad cibernética han crecido a una tasa de crecimiento anual del 66% . A medida que esta amenaza crece, las empresas de seguridad cibernética experimentarán una demanda continua y creciente de sus servicios para proteger a las personas, las empresas y los gobiernos de estos ataques.

La empresa de investigación tecnológica global Gartner ha pronosticado que, en 2018, más de la mitad de las organizaciones utilizará empresas de servicios de seguridad especializadas en protección de datos, gestión de riesgos de seguridad y gestión de infraestructuras de seguridad. Con el coste estimado de la delincuencia cibernética rozando los 400 mil millones de dólares, la necesidad de nuevas medidas preventivas contra este riesgo está más que justificada.

Para beneficiarse del valor económico de la industria de la seguridad cibernética, el ETF Cyber Security ofrece acceso a una cesta de empresas de seguridad cibernética, seleccionadas a través de una metodología basada en índices.

Archivado En

_
_