El volumen de las OPV cae casi un tercio en Europa

Consulta las mayores salidas a Bolsa del tercer trimestre

 

Malos tiempos para las salidas a Bolsa. Después del fulgurante aumento de las OPV en los meses precedentes, el tercer trimestre trajo consigo un fuerte descenso de los debuts en el parqué en Europa. Según el informe Observatorio Europeo de Salidas a Bolsa, elaborado por PwC, el volumen de las salidas a Bolsa en Europa cayó a los 4.600 millones de euros, casi un tercio menos que en el mismo periodo del año anterior.

La caída del volumen de las OPV en el Viejo Continente fue especialmente significativa en julio, cuando cayó un 94% respecto al mismo mes de 2014 por culpa del aumento de la volatilidad en el mercado. De julio a septiembre, el número total de salidas a Bolsa en Europa fue de 53, un 30% menos que en el tercer trimestre del año pasado.

Este descenso en el tercer trimestre provoca también un descenso en el volumen total de las salidas a Bolsa en lo que va de año. Así, el valor de las operaciones alcanzó los 35.700 millones de euros con un total de 258 transacciones. Es 11% menos que en 2014.

Euskaltel, segunda en el ranking

La mayor operación del tercer trimestre fue al de la entidad financiera alemana Deutsche Pfandbriefbank, por 1.086 millones de euros y la segunda correspondió a la compañía vasca de telecomunicaciones Euskaltel (764 millones).

Entre las grandes operaciones del trimestre están las de Flow Traders (521 millones, finanzas, Países Bajos), ADO Properties (415 millones, Finanzas, Alemania), UK Mortgages (350 millones, finanzas, Reino Unido), Space2 (300 millones, finanzas, Italia), Cassiopea (157 millones, sanitario, Italia), Banca Sistema (145 millones, finanzas, Italia), On The Beach Group (132 millones, servicios, Reino Unido) y Menhaden Capital (112 millones, finanzas, Reino Unido).

Normas
Entra en El País para participar