Escuela para sacar partido de la Bolsa

Arranca la Academia de Mercados para formar 'traders'

Pantallas de la sala de operaciones.
Pantallas de la sala de operaciones.

Hoy se ha presentado en Madrid, Academia de Mercados, que impartirá de forma presencial en Madrid, Sevilla y Lisboa cursos básicos, intermedios y avanzados de análisis técnico, forex, renta variable, renta fija y mercados de futuros. Se trata del primer modelo en España de trading formativo, que surge de su experiencia creando traders a lo largo de los años para OSTC, una multinacional de prop-trading especializada en invertir su propio capital en diferentes mercados a nivel mundial.

Bajo el lema “somos traders que formamos traders”, el objetivo de Academia de Mercados es que sus alumnos aprendan a ser como ellos. Para ello, forma a través de su propio sistema a todo aquel interesado en los mercados financieros y el trading, basándose en su sólida experiencia en el sector. Su modelo huye de fórmulas mágicas para ganar en bolsa, ya que asume que el 95% de los inversores pierden, por lo que su formación incide fundamentalmente en la gestión del riesgo y la psicología del trading.

Academia de Mercados aplica un sistema propio de enseñanza desarrollado desde 2011 en todo el mundo para la contratación de más de 1.000 estudiantes recién titulados para OSTC y que proporciona formación teórica y práctica en una amplia variedad de mercados internacionales a través de sus trading labs. Su sistema garantiza al alumno el aprendizaje a su ritmo del oficio de trader, por lo que trabajan en grupos de un máximo de diez personas, con clases principalmente prácticas y personalizadas y ofreciendo la garantía de volver a asistir a cualquier curso tantas veces como desee sin coste alguno.

Spain Trading Game 2015

Academia de Mercados organiza del 19 de octubre al 18 de diciembre el Spain Trading Game 2015, juego de simulación de carteras que ofrece a los traders participantes experimentar las sensaciones de un trader profesional operando en el mercado sin poner en riego su dinero. En la edición de 2014 participaron 2.700 estudiantes de 92 universidades de todo el mundo. Esta edición, que se desarrolla en exclusiva para España, ofrecerá a los ganadores como premio un curso completo y gratuito impartido por Academia de Mercados.

Normas