Según las estadísticas publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Los consejeros de entidades financieras quintuplican sus retribuciones

Los consejeros de entidades financieras quintuplican sus retribuciones

Los consejeros de las entidades financieras que cotizan en el IBEX 35 (BBVA, Sabadell, Santander, Popular, Bankia, Bannkinter y CaixaBank) recibieron una retribución de 325,2 millones de euros en 2014, frente a los 61,8 millones euros de un año antes.

Así se desprende de los datos estadísticos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las remuneraciones de los consejeros de las sociedades cotizadas.

El pasado 30 de septiembre, la CNMV publicó el informe anual de remuneraciones, del que se desprende que en 2014, los consejeros de todas las empresas que cotizan en el IBEX 35 ganaron 613.000 euros de media, el 25,1% más que uno año antes. Los máximos órganos de gestión de las 35 grandes empresas españolas destinaran una media de 8,834 millones en sueldos, un 31,4% superior.

Los datos publicados hoy muestran que solo los consejeros de las entidades financieras percibieron una retribución total de 325,2 millones euros en 2014. En esta partida se incluye tanto los sueldos, como las remuneraciones fijas, así como las dietas, la retribución variable a corto plazo, a largo plazo, la que reciben por pertenecer a comisiones del consejo, las indemnizaciones, las aportaciones a los planes de pensiones, y a los fondos acumulados.

Solo en sueldos, los consejeros de las entidades financieras que cotizan en el IBEX 35 percibieron 22,8 millones de euros, el 2,8% más que los 22,2 millones que recibieron un año antes.

Normas