
Alternativas para la inversión (I)
El panorama de rentabilidades para los principales activos financieros en este punto parece preocupante.

El panorama de rentabilidades para los principales activos financieros en este punto parece preocupante.

La negociación acumulada en los meses de junio, julio y agosto cae a niveles de 2004 y el mes de agosto se consolida como uno de los más planos desde 2003.

Fondos para invertir con paracaídas.
En el Ibex había en 2015 nada menos que 402 consejeros. Esta alta dirección se repartió 439 puestos entre las 35 grandes cotizadas españolas. Lo que a priori podría parecer una contradicción numérica en la que hay más sillas que personas disponibles para ocuparlas, encaja si se comprende que hasta 32 altos cargos tuvieron presencia en dos, tres y hasta cuatro de estas empresas de forma simultánea.

Un 8% de los altos cargos del Ibex 35 tuvo el pasado año presencia en los órganos de gobierno de dos, tres y hasta cuatro compañías simultáneamente

La reunión del BCE del jueves, en la que su presidente Draghi no amplió los estímulos monetarios, decepcionó a los inversores y sumió a los parqués del Viejo Continente en pérdidas

El firme ímpetu del selectivo español brilla con luz propia tras el BCE. Enérgica vuelta de los selectivos europeos tras el discurso de Draghi. Sólo el Dax tuvo dificultades en la recuperación.

El Ibex 35 sube un 0,95% hasta los 9.101,1 puntos

El selectivo español rompe al alza el Canal bajista iniciado en 2015 La mayoría de Bolsas europeas cierran el amplio hueco del Brexit El Nasdaq Composite emula a sus homólogas y entra en subida libre absoluta

Apenas unas horas antes de la reunión del BCE, el Ibex 35 ha sacado músculo Recupera la cota de los 9.000 puntos perdida en mayo, con un alza del 17% desde el brexit

El mal dato del sector servicios de Estados Unidos ha penalizado a las Bolsas.

Marco abierto para los fondos de inversión.

El selectivo español se anotó un 0,5% que le permitió elevarse por encima de la barrera de los 8.912 puntos. El crudo vivió una sesión de extraordinaria volatilidad en la que pasó del subir un 5% a un 1%, aunque en el cómputo final las compañías de materias primas se beneficiaron.

Las empresas del Ibex han invertido 1.800 millones de euros netos en realizar compras de autocartera En lo que va de año, 19 compañías del selectivo han ejecutado este tipo de operaciones sobre sus títulos.

El dato de empleo de EE UU, clave para ver si habrá alza de tipos en septiembre

El Ibex ha subido un 0,53%, hasta los 8.762,8 puntos, con Gas Natural, Repsol y CaixaBank contrarrestando las caídas del resto de blue chips y de los descensos de sus colegas del Viejo Continente.

El Ibex cierra un mes alcista y relativamente tranquilo para la renta variable, y en el que han quedado atrás varios elementos de riesgo. La Fed domina los movimientos de los inversores

Las Bolsas europeas encaran el final de agosto con optimismo. El Ibex avanzó hoy posiciones y se acerca a los 8.700 puntos tras tomarse un respiro en la jornada de ayer.

El dólar mantiene sus ganancias contra el euro y los inversores se dejan llevar por las ventas al entender que la subida de tipos en EE UU se encuentra cada vez más cerca

El volumen negociado en la Bolsa española ha sido mínimo con menos de 800 millones

Incertidumbres a la vuelta del verano.

La compañía se anota un 34% en lo que va de año, siendo el segundo valor del Ibex que más sube. En la misma posición se sitúa desde el ‘brexit’, registrando un ascenso del 18%.

El Ibex ha puesto fin a la racha alcista con una caída del 0,65%. Ha perdido por la mínima los 8.600 puntos, con los datos en contra del Ifo alemán y del PMI de servicios de Estados Unidos. ¿Es el comienzo de una corrección más intensa o un leve alto en el camino?

La cuarta subida consecutiva del dólar ha servido a casi todos los parqués del Viejo Continente para coger impulso en medio de las dudas que reinan antes de la reunión de Jackson Hole.

En contra de lo que vienen siendo los veranos en la Bolsa, agosto está siendo un buen mes para la renta variable. Un tercio de las empresas del selectivo ha tocado o está a punto de tocar sus niveles más altos del año.
Pese a un descenso del 30% de los beneficios netos de las 35 firmas del Ibex, la remuneración de la alta dirección no solo no ha descendido, sino que se ha elevado hasta situarse un 22% por encima de la registrada en 2014, cuando acumularon una ganancia de 31.427,9 millones.

La rebaja de tipos abarata el crédito y desincentiva emitir bonos Un 20% de las firmas del selectivo no emite deuda en los mercados

Dos meses después de que tuviera lugar el brexit, los datos macroeconómicos han revelado que la recuperación económica continúa su camino. Las Bolsas lo celebran con ganancias.

Dos meses después del referéndum que sacudió la UE, la economía británica no muestra aún signos de debilidad. El Ibex es todavía la Bolsa europea más tocada junto con la italiana y la libra acusa un desplome del 11,5%.

El banco alemán Berenberg considera que el estancamiento de la situación política en España no obligará al país a abandonar la que considera que es "la senda correcta"

La semana bursátil arranca sin una tendencia clara y rondando la zona de los 8.500 puntos. La reunión de banqueros centrales de Jackson Hole marca la cuarta semana de agosto.

La siderúrgica se revaloriza un 92% desde principios de año y continúa como el valor más alcista del Ibex 35, muy por encima del resto. En el semestre, la compañía ha salido de pérdidas y ha ganado 620 millones.

Semana difícil para los parqués europeos. La banca y la debilidad del dólar han sido los principales causantes de los números rojos, que han llevado al Ibex a ceder hoy un 1,16%, alejándose de los 8.500 puntos.

Consejeros delegados y presidentes aumentaron un 22% sus retribuciones (incluyendo salario, bonus, pensiones y acciones) pese a la caída del 30% del beneficio.

Los miembros de la Fed no tienen prisa por subir tipos, lo que trae consigo ganancias en las Bolsas de todo el continente. La prima de riesgo cae de los 100 puntos básicos.

La posibilidad de que la Fed suba tipos mueve al alza el dólar y hace mellas en las Bolsas. El Ibex y el resto de mercados europeos sufren fuertes correcciones, que van entre el 0,5% y el 1,6%. Todo ello, antes de conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal, determinantes para el devenir de los mercados.

El billete verde cotiza a menos de 100 yenes, su nivel más bajo desde 2013, mientras que la libra se estanca en mínimos de 1985 pese a los datos de inflación.

Los contradictorios mensajes de los representantes de la Reserva Federal sobre si la institución subirá o no el precio del dinero en septiembre provocaron una importante debilidad en el dólar que se cebó con las exportadoras europeas.

El selectivo español avanza mínimamente tras la reacción entre los bancos El bono español a 10 años, por debajo del 1%

El consejero delegado de Inverdif Asesores Financieros cree que los mejores resultados de las empresas y la formación de Gobierno pueden favorecer un alza de hasta el 20% en el Ibex hasta finales de 2017