_
_
_
_
_
Captación

Los fondos de inversión suman una racha de ocho meses de captaciones

En los últimos cuatro años han atraído 108.000 millones de dinero fresco

Efe
Miguel Moreno Mendieta

El flujo de dinero hacia los fondos de inversión no cesa. De los últimos 46 meses, solo en tres ha salido dinero (septiembre de 2015 y enero y febrero de 2016). Desde que comenzó la nueva Edad de Oro de este vehículo de inversión colectiva, las gestoras españolas han captado 108.000 millones de euros. Y las gestoras extranjeras que operan en España más de 100.000 millones.

El último dato facilitado por Inverco -la asociación de las gestoras de fondos- revela que en octubre se logró atraer 2.056 millones de dinero nuevo. En lo que va de año ya han llegado más de 10.000 millones de euros, a pesar de las turbulencias financieras del primer semestre.

Las familias que más recursos captaron fueron la de fondos de rentabilidad objetivo (casi 800 millones de suscripciones), y renta fija internacional (casi 3.000 millones de captaciones en el año).

En media, los fondos de gestoras españolas registraron en octubre una rentabilidad del 0,45%, con lo que sitúan su rentabilidad acumulada en el año en el 0,51%.

La categoría que ha registrado la mejor rentabilidad en 2016 es la de gestión pasiva, con un 1,4%.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_