Sprint de última hora en Wall Street
Final feliz. La Bolsa de Nueva York remonta en el último tramo de la sesión una jornada de descensos contagiados por los problemas de deuda en la eurozona. El tecnológico Nasdaq capitanea el rebote.
Final feliz. La Bolsa de Nueva York remonta en el último tramo de la sesión una jornada de descensos contagiados por los problemas de deuda en la eurozona. El tecnológico Nasdaq capitanea el rebote.
Las turbulencias de la zona euro llevan a la Bolsa de Nueva York a ahondar en los recortes de la apertura este viernes y dan al traste con la semana, condenándola a los números rojos. Desde el martes -el lunes fue festivo-, los tres selectivos de referencia acumulan pérdidas: el Dow Jones, del 2,20%; el S&P, un 1,68%; y el Nasdaq, un 0,49%.
La Bolsa de Nueva York vuelve a los números rojos, decepcionada por la falta de concreción del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que pese a asegurar que el banco central pondrá toda la carne en el asador para recuperar el crecimiento económico, no explicó cómo.
La Bolsa de Nueva York afianza los avances este miércoles, apoyada en el plan de reactivación del empleo anunciado por el presidente Barack Obama.
La Bolsa de Nueva York cierra la sesión con pequeñas caídas, todo un alivio tras un comienzo con pérdidas que superaban el 2,5%. Finalmente, el industrial Dow Jones cede un 0,90%, el S&P 500 un 0,74% y el tecnológico Nasdaq un 0,26%.

Varapalo en la Bolsa de Nueva York a causa del desalentador informe de desempleo, publicado poco antes de la apertura. El paro se mantiene en agosto al mismo nivel de julio, un 9,1%, en contra de algunas estimaciones que preveían la creación de nuevos puestos de trabajo. Las caídas del día acaban con los avances semanales. En los cinco días, el Dow Jones cae un 0,39%, mientras que el S&P retrocede un 0,24%. El Nasdaq hace tablas (+ 0,02%).

El selectivo pierde un 3,4% y retrocede a los 8.463 puntos en una jornada nefasta en las Bolsas europeas, que siguen sin completar una semana mínimamente tranquila. Pese a ello, el Ibex completa una semana en la que ha avanzado, curiosamente, un 3,4%.
Jornada de titubeos que dejan paso a las pérdidas en la Bolsa de Nueva York, donde los operadores optaron por la cautela en la antesala de la tasa de paro. Ni el recorte de las peticiones semanales de desempleo ni el ISM manufacturero -superior a las previsiones- fueron suficiente acicate para extender las ganancias de las cuatro últimas jornadas.
Los partidarios de un nuevo plan de reactivación económica son cada vez más dentro del seno de la Fed, así lo recogen las actas de la última reunión publicadas hoy y que han ayudado a la Bolsa de Nueva York a superar los titubeos de la jornada. Al cierre, ganan los tres selectivos.
La Bolsa de Nueva York ha dado la bienvenida a la semana con números verdes gracias al anuncio de varias operaciones corporativas, entre las que destacó la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google. Así, el Dow Jones sumó un 1,90%.
La calma propia del periodo vacacional sigue sin aparecer en los mercados. Wall Street ha vuelto a vivir una jornada de gran volatilidad y las subidas obtenidas el martes han pasado a ser un mero espejismo. El selectivo Dow Jones se ha dejado un 4,62% lastrado por las caídas de las Bolsas europeas. Por su parte, el S&P recortó un 4,42% y el tecnológico Nasdaq un 4,09%.
De poco ha servido que Barack Obama apelara a la confianza de los mercados y defendiera a la economía de EE UU frente a las agencias de calificación, tras la bajada del rating por parte de Standard & Poor's. Wall Street ha sucumbido a los recortes, el Dow Jones se hundió un 5,55% en su peor sesión desde diciembre de 2008, mientras el oro alcanzó un nuevo máximo.
La Bolsa de Nueva York cierra la semana frenando la sangría de la jornada del jueves, pero con una buena dosis de incertidumbre. El industrial Dow Jones consigue escalar un 0,54%, mientras que el S&P cierra plano y el Nasdaq pierde un 0,94%.
Las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica en EE UU hunden la Bolsa de Nueva York. Las caídas se han acentuado en los tres selectivos: el Dow Jones se deja un 4,31%, la mayor caída en dos años y medio, al igual que el S&P 500 que se derrumba otro 4,78%. El Nasdaq sufre su peor día desde finales de 2008 con un retroceso superior al 5%.
La aprobación del nuevo techo de gasto de EE UU no ha servido de consuelo para Wall Street, que ha agravado al cierre sus caídas. El selectivo Dow Jones ha cedido un 2,19% y ha perdido el soporte de los 12.000 puntos en su peor racha bajista desde octubre de 2008.
El peor índice de manufacturas en dos años y los recelos hacia el acuerdo in extremis entre demócratas y republicanos se han cernido sobre el parqué neoyorquino durante toda la jornada, que ha terminado cerrando con sendos descensos, del 0,09%, en el Dow Jones; 0.41% en el S&P y 0,43% en el Nasdaq.

Semana negra para la Bolsa de Nueva York, que a cuenta del debate sobre el techo de deuda cae en picado en el cómputo de los cinco días. El Dow Jones cede un 4,24% desde el lunes, mientras que el S&P y el Nasdaq pierden un 3,92% y un 3,58%, respectivamente.
La Bolsa de Nueva York rebota tras el fuerte resbalón de ayer y pese a la falta de acuerdo sobre el techo de deuda. La tregua del desempleo, en su mejor cifra desde abril, el buen dato sobre ventas pendientes de casas y los resultados empresariales salvan la jornada.
La incertidumbre sobre un posible acuerdo en Washington sobre el techo de deuda unido a la probabilidad de que las agencias de rating retiren la máxima nota de solvencia a la deuda de EE UU ha pesado en Wall Street, donde el S&P 500 se dejó un 2,03%.
La preocupación campa en la Bolsa de Nueva York. El último mensaje del presidente Obama sobre la necesidad de aumentar el techo de deuda aumentó este martes el nerviosismo. Sólo algunos resultados empresariales y la confianza del consumidor ejercieron de contrapeso en la jornada.
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con caídas, abatido por la falta de acuerdo para elevar el techo de deuda de Estados Unidos a poco más de una semana para que acabe el plazo.
La Bolsa de Nueva York afianza sus ganancias al cierre de la jornada. Los inversores han olvidado el acuerdo aún pendiente sobre el techo de deuda y prefirieron sumarse al optimismo que reina en el Viejo Continente tras el nuevo plan de rescate a Grecia.
Esta vez los resultados de Apple no fueron suficiente acicate para la corriente alcista. Las ganancias del martes animaron a los operadores a recoger beneficios ante el desasosiego generado por la demora de un acuerdo sobre el techo de deuda.

EL S&P logró aguantó los 1.300 puntos y rebotó ayer con fuerza, el General Custer se mantiene en pie y con las botas puestas
Llegó el rebote a la Bolsa de Nueva York, y lo hizo de la mano de los resultados empresariales que han devuelto al parqué la confianza y el empuje. El Dow Jones gana un 1,63% (12.587 puntos); el S&P 500 sube el mismo porcentaje (1.326 enteros) y el tecnológico Nasdaq asciende un 2,22% (2.826 puntos).
Los buenos datos macro sobre vivienda en EE UU y la recuperación de la bolsas europeas animan el rebote del parqué norteamericano. En el apartado empresarial, los grandes bancos presentan sus datos trimestrales con disparidad de resultados.
La demora del pacto sobre el techo de empréstito norteamericano y la crisis de deuda europea son una losa para la Bolsa de Nueva York.
Semana de caídas para la Bolsa de Nueva York. Los tres selectivos de referencia bajan, arrastrados por la falta de acuerdo para aumentar el techo de deuda de Estados Unidos, el rechazo de la Fed a un QE3 y la agitación en Europa por la crisis de solvencia.
Las severas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el Congreso de Estados Unidos apartan a la Bolsa de Nueva York de la senda alcista.
La comparecencia del presidente de la Reserva Federal ante el Congreso ayudaba a ampliar los números verdes en la Bolsa de Nueva York, con avances superiores al 1%. Sin embargo, un bajón en el último tramo acaba dejando las ganancias en mínimos.
Jornada de altibajos en la Bolsa de Nueva York. Después de encajar este lunes la peor caída en los últimos 30 días, la desconfianza volvió a ser el leit motiv en el parqué. La agitación de los inversores por la falta de acuerdo respecto a la ampliación del techo de gasto y los últimos acontecimientos de la crisis europea va en aumento cada día que pasa sin determinaciones. Sólo la posibilidad de un nuevo estímulo de la Fed tiró al alza de los selectivos, aunque el efecto quedó diluido al cierre.

Crítica la situación para la alianza de los alcistas: el Ibex rompe el triángulo a la baja, el Eurostoxx ha cedido también ante el asedio bajista
El parqué neoyorquino ha ido a remolque del lunes negro en Europa. El selectivo Dow Jones ha cedido un 1,20% lastrado por la debilidad de la deuda soberana italiana y española. Tampoco dan tregua las conversaciones entre demócratas y republicanos para alcanzar un acuerdo sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos que está a punto de expirar.
Un ascenso de última hora alivia el efecto negativo del paro en los selectivos estadounidenses. Esto y los amplios avances de las dos jornadas previas permiten a Wall Street acabar la semana con alzas. En ese periodo, el Dow Jones gana un 0,59% (12.657 puntos); el S&P 500, un 0,30% (1.343 enteros); y el Nasdaq, un 1,55% (2.859 puntos).
El parqué neoyorquino despide la jornada con un nuevo cierre alcista, gracias a unos datos de empleo mejores de lo esperado.
Ni los débiles datos macro, ni la subida de tipos en China, ni la rebaja del rating de Portugal... Ninguno de los factores adversos del día hicieron desistir a la Bolsa de Nueva York, que peleó por remontar una floja apertura y lo consiguió.
Titubeos en la perezosa <i>rentrée</i> de la Bolsa de Nueva York, después del Día de la Independencia. El parqué no fue capaz de encontrar una dirección determinada en toda la jornada y termina con signo mixto, desluciendo los extraordinarios avances de la pasada semana.
Nadie podía pedirle más a una semana que arrancaba con muchos interrogantes alrededor de Grecia. Los pasos dados en los últimos cinco días para solucionar la crisis helena han resultado un revulsivo en los mercados. La Bolsa de Nueva York afianza las ganancias para cerrar su mejor semana en casi dos años.
El selectivo Dow Jones ha logrado cerrar el segundo trimestre en positivo y acumula una subida en lo que llevamos de año del 7,23%. Wall Street ha salido airoso de un segundo trimestre del año marcado por el fin del QE2 y la aceptación de los nuevos recortes en Grecia.
La Bolsa de Nueva York celebra la aprobación del plan de recortes griego que desbloquea la ayuda de la UE y el FMI, pero lo hace con más cautela que las plazas europeas.