_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street: conato bajista superado

Titubeos en la Bolsa de Nueva York. Después de los abultados avances de la jornada precedente, los operadores recuperaban la cautela y optaban por recoger parte de los beneficios. Con todo, al término del viernes, los recortes quedan neutralizados. En el cómputo semanal, avances de más del 3% en los tres selectivos de referencia.

Día de vacilaciones en el parqué neoyorquino, que a la postre hace tablas. El Dow Jones sube un 0,18% (12.231 puntos); el S&P 500, también plano, gana un exiguo un 0,04% (1.283 enteros); y el tecnológico Nasdaq cede un 0,05% (2.735 puntos).

Los vaivenes llegaban después de dos jornadas alcistas (sobre todo, la de ayer) y a punto de acabar uno de los mejores meses en años. La escalada de octubre da vértigo y es por ello que vuelve la prudencia como máxima. Superada la euforia por los acuerdos alcanzados en los países de la zona euro, los operadores amagaron con recoger beneficios.

Los pactos para atajar la crisis de deuda en el Viejo Continente permiten, no obstante, acabar la semana por todo lo alto: el Dow Jones sube un 3,58%; el S&P, un 3,78%, el mismo porcentaje que el Nasdaq.

En la agenda macro doméstica, este viernes fueron publicados los ingresos y gastos personales de septiembre. Los primeros aumentaron un exiguo 0,1% (dos décimas por debajo de las previsiones) y los segundos subieron un 0,6% (coincidiendo con los pronósticos de los expertos).

Por otra parte, el índice de costes laborales avanzó un 0,3% en el tercer trimestre, un resultado inferior al 0,6% que adelantaron los analistas.

La buena nueva dentro de las referencias la aporta el índice de confianza de la Universidad de Michigan, que mejora hasta los 60,9 puntos en el primer registro de octubre, desde los 57,5 precedentes y sobre los 58 puntos que apuntaban los cálculos de los economistas. Los toros apelaron a este resultado para extender el rally de los días previos, aunque lo que han conseguido es recortar los descensos, que en algunos tramos de la sesión han sido mayores.

Empresas

En el apartado empresarial, persiste la campaña de resultados. La petrolera Chevron duplica el beneficio julio a septiembre. El valor apuntan un alza del 0,61%.

Merck gana cinco meses más en los últimos tres meses que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los títulos de la farmacéutica avanzan un 2,33%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_