_
_
_
_
_
Análisis técnico

Ni vencedores, ni vencidos...

Lucha sin cuartel entre alcistas y bajistas, ambos bandos lo intentaron ayer pero ninguno pudo cantar victoria a final de sesión, hoy tenemos ya acuerdo en Europa... Booom...!!!

¿Vencen los alcistas?
¿Vencen los alcistas?Ch.F.

Jornada inolvidable la vivida ayer en el Campeador, con la batalla por hacerse con los 8.800 puntos que fueron perdidos intradía. Quedaron en pie a cierre de la sesión por los alcistas, de nuevo la clavicular surtió su efecto como soporte. Ayer a última hora y después de muchas indecisiones, la UE llegaba a un acuerdo para salvar al euro, una quita del 50% de la deuda griega y la aprobación del fondo de rescate pueden ser el detonante para acabar con la victoria en manos de los toros y conseguir llevar al Campeador hacia los 9.200/300 donde esperan las legiones de los osos. Como ya dijimos hace tiempo, esa zona es clave técnicamente, separa de bajista a alcista el medio plazo, es así de sencillo. Cuando los toros consigan romperla a cierre semanal la piel de los osos se venderá por todo el mercado.

La vela diaria que nos dejó ayer el Campeador es un martillo invertido también en zona de soporte, vela alcista de nuevo sobre la clavicular. Se puede ver un pequeño HCH invertido en desarrollo en el movimiento de los últimos días que rompiendo los los 9.090 puntos nos deja una proyección de 500 puntos o lo que es lo mismo, llegar a los 9.500/600 puntos, dato a tener en cuenta si el Campeador consigue alcanzar la resistencia de los 9.200/300 puntos. Desarrollar la quinta onda del impulso que comentamos hace dos días debería ser aproximadamente de la misma longitud que la primera, 1.000 puntos, esto nos marca sobre el gráfico la misma zona de proyección que el HCH invertido del corto plazo, los 9.500 puntos, todo encaja en la subida, ¿empezamos a dudar de los 9.200/9.300 como resistencia?... Veremos

Hoy lo importante será ver si el Campeador consigue cerrar por encima de los 9.090 puntos, último máximo alcanzado en el último impulso y desde ahí, empezar el asalto definitivo hacia la cumbre. Quedan muchas batallas. muchas idas y venidas, no será fácil, pero aquel viejo análisis de hace justo un mes, en el que hablamos de los 10.000 puntos cuando nadie lo creía posible empieza a ser realidad, demostrándonos una vez más, que las velas son la voz del mercado y quien las escucha gana. El triángulo simétrico del mes de septiembre que les señalé sobre los niveles de los 8.000 puntos, tras el potente rebote sobre los 7.500 puntos, y que titulé como la solución al Sudoku del Campeador, una vez roto al alza, funcionó como un reloj. De igual manera que funcionó el otro triángulo simétrico a la baja tras perder los 10.000 puntos en el mes de julio pasado, las figuras técnicas son la gran ayuda del trader y la tendencia su mejor amiga, no lo olviden. Si el mercado quiere subir, subirá.

Desde el otro lado del Atlántico, habrá que estar muy pendientes de Wally, si el S&P 500 consigue romper en próximas sesiones los 1.260 puntos tendríamos la señal definitiva para confirmar que las subidas van en serio y ver como todos los índices celebran al unísono la victoria de los toros en todas las Bolsas. El Emperador europeo también ha roto al alza su figura, un HCH invertido con la clavicular sobre los niveles de los 2.350/400 puntos y su próxima visita serán los 2.600 puntos. Deberemos esperar al cierre semanal para confirmar rupturas y los que es más importante aún, el cierre mensual que llega el lunes, todo apunta que la teoría de Charles Dow se puede cumplir, todos los índices confirmarían roturas y con ellas, la clave de los próximos meses, a final de año quizás tengamos un bonito regalo de reyes y la pesadilla del mes de agosto sea sólo sea eso, un mal sueño de verano.

Pasamos al último párrafo del Big Bang, hoy tengo que dar un mala noticia para nuestros seguidores del mundo Twitter, hemos de cerrar por un tiempo nuestra cuenta, otras labores nos reclaman y me veo imposibilitado de seguir en tiempo real los mercados y con ellos la posibilidad de hacer trading como hasta ahora. Ayer alcanzamos los 1.000 seguidores, un sueño que hace unos pocos meses sólo era eso, un sueño, hecho hoy realidad. Quiero agradecer las palabras de apoyo de todos nuestros traders y amigos de la cuenta, realmente ha sido emocionante para mi estar a su lado, codo a codo luchando por sacar rendimiento a los mercados, tan sólo añadiré una palabra. Gracias.

Archivado En

_
_