Don Algodón entra en moda masculina con una exclusiva con Carrefour
Don Algodón entra en moda masculina con una exclusiva con Carrefour
Don Algodón entra en moda masculina con una exclusiva con Carrefour
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha explicado hoy que la dirección de Aldeasa conoce "desde hace tiempo" la pretensión de AENA de renegociar las condiciones contractuales de la explotación de tiendas en aeropuertos, y ha subrayado que el grupo de retail aeroportuario debe aclarar por qué hizo coincidir en el tiempo la revelación de las intenciones del ente público con la aparición de las ofertas de compra.
Un fondo se hace con el 3,8% de la empresa
Pablo Isla, presidente del grupo Altadis, ha comenzado a mover piezas para tener preparado el día después en el caso de que la opa, que, concertada con la italiana Autogrill, ha lanzado sobre Aldeasa, triunfe finalmente. Isla ha fichado al ex ministro de Comercio en el último gabinete de Felipe González (1993-1996), Javier Gómez Navarro, para presidir la compañía.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha justificado hoy la pretensión de Aena de renegociar los términos de las concesiones de Aldeasa en los aeropuertos españoles por las "condiciones privilegiadas" de que disfruta la compañía, de las que ha responsabilizado al anterior Gobierno del PP. La responsable de Fomento también ha descartado cualquier injerencia por parte de su ministerio o de Aena para favorecer alguna oferta presentada.
Aldeasa colecciona ya su tercera opa en mes y medio. Tras la primera de GEA (Mercapital, Alba y Omega) y la siguiente de Dufry (Advent y Áreas), ahora ha entrado en la puja el grupo italiano Autogrill en connivencia con Altadis, es decir, con el principal accionista de Aldeasa. El precio ofrecido en esta nueva contraopa es de 33 euros por título.
Los rumores se han convertido en noticia y el grupo italiano Autogrill ha lanzado hoy una oferta pública de adquisición sobre la española Aldeasa a 33 euros por acción, lo que representa 693 millones de euros por el cien por cien del capital. Es la tercera oferta sobre la mesa para adquirir la compañía de tiendas aeroportuarias, la más generosa y la primera que cuenta con un acuerdo previo con Altadis, propietaria del 35% de Aldeasa.
El consejo de administración de Aldeasa ha rechazado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el grupo GEA, participado por Corporación Financiera Alba, Mercapital y Omega Capital, al considerar "insuficiente" la oferta de 29 euros por acción. Por su parte, Dufry Holding y Dufry Investment, propiedad de la Advent International, han comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia su OPA sobre la cadena de tiendas aeroportuarias, dos euros por encima de la oferta de GEA.
Las tensiones con AENA enturbian la opa por Aldeasa
Aldeasa remitió ayer a la CNMV copia de la correspondencia mantenida con AENA esta semana y en la que se pone de relieve la intención del ente público de endurecer los cánones de las concesiones.
distribución Sólo mantendrán su autonomía en la adquisición de productos frescos Carrefour y su hermana en el negocio de los supermercados Champion han unificado los servicios centrales en la sede central de los híper. Aunque algunas áreas mantendrán diferencias (como marketing), la mayoría de los departamentos se integrarán. La medida afectará, sobre todo, a compras, ya que toda la gestión estará unificada con el fin de lograr sinergias y reducir costes y precios. Sólo mantendrá su independencia la división de frescos de Champion.
Las sociedades de capital riesgo han acrecentado su interés por Aldeasa. Después de que Mercapital, Omega y Alba lanzaran su oferta, Advent empezó a estudiar una contraopa, que presentará de forma inminente. Pero Aldeasa ha tentado también a otros inversores que se han dirigido a Morgan Stanley (asesor de la cotizada en la operación) para solicitar información. Entre ellas figuran CVC y Vista Capital.
Aldeasa se ha convertido en objeto de deseo para las sociedades de capital riesgo. Tras la opa lanzada por GEA (Alba, Mercapital y Omega) y que ayer fue aprobada por la CNMV, el grupo Advent estudia una nueva oferta para controlar Aldeasa. Advent realizará la operación a través de su filial Dufry, si así lo aprueba hoy el consejo de administración.
Los comerciantes de EE UU galardonan a Isidoro Álvarez
Los parques de medianas superficies son el formato con más auge en los últimos tres años y que cuenta con un mayor potencial de crecimiento, según un informe de Jones Lang Lasalle. La consultora inmobiliaria asegura que en 2008 habrá unos dos millones de metros cuadrados, un 25% más que ahora. Actualmente hay 15 proyectos concretos en marcha.
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado en su reunión de hoy la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA), de 29 euros por cada acción , presentada por Gestión de Explotaciones Aeroportuarias sobre el 100% del capital social de la concesionaria de establecimientos en los aeropuertos Aldeasa, compuesto por 21 millones de acciones. También ha autorizado la oferta de la filial de la constructora San José, Udra Industrial, por el 44% del capital del fabricante de bienes de equipo Duro Felguera.
Metro escala posiciones en el sector de grandes superficies. La compañía alemana superó en facturación a Ahold el pasado ejercicio, tras alcanzar ventas de 56.400 millones de euros, una cifra que le ha aupado al tercer puesto mundial, por detrás de Wal-Mart y Carrefour.
El beneficio antes de impuestos de Dixons crece un 15% el primer semestre
Carrefour elevó un 7,4% sus ventas en España en 2004
Carrefour se alía a YourMusic para vender música por internet
El Corte Inglés y el resto de socios de referencia del grupo de distribución estadounidense Gottschalks han revisado el pacto de accionistas que rige la compañía. El Corte Inglés mantiene un consejero, pero de la letra del pacto desaparece el compromiso de permanencia. En paralelo, la española ha prorrogado hasta 2009 el grueso del préstamo de 22,2 millones de dólares concedido a Gottschalks.
El grupo francés de hipermercados Auchan ha decidido abandonar su actividad en Argentina y vender al grupo San José los tres centros comerciales con sus respectivos híper que posee en el país andino. Con esta operación, Auchan cesa su actividad en América.
Emidio Tucci contra Emilio Pucci. El Corte Inglés frente a Louis Vuitton. Batalla judicial de lujo en la que los jueces fallaron ayer en contra del grupo español. El Tribunal de la UE sentencia que no hay riesgo de confusión entre ambas marcas.
El grupo Carlyle acude a la puja por Amadeus junto a CVC Europe
PP, CiU y BNG vetan en la comisión del Senado la Ley de Horarios Comerciales
Caja Madrid ofrece a otros bancos parte del crédito para financiar la compra de Ahold
El Corte Inglés comercializará servicios de Ballesol en sus centros
El beneficio de Aldeasa sube el 20% por el aumento de pasajeros y los márgenes
CVNE ingresa 1,8 millones con la venta de sus títulos en Alfaro
La matriz de Alcampo compra el negocio de distribución de los Agnelli
Champion reordena su ejecutiva y traslada al director general a Dia
Caprabo ficha a Ramón Mas para sustituir a Argenté como director general
Las telecomunicaciones, la informática y el textil ocupan cada vez más espacio dentro de los híper. Es la fórmula elegida por este formato para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y evitar perder cuota. El consejero delegado de Carrefour, José María Folache, aseguró ayer que 'el híper goza de buena salud'.
'Toys R Us España es la filial más rentable', asegura el presidente Urcelay
Caprabo rompe el acuerdo con Miró para la venta de su división mayorista
El futuro de la alimentación, las claves de la internacionalización empresarial, el valor de las marcas y las nuevas tecnologías que sustituirán a los actuales códigos de barras centran el Congreso Aecoc 2004 que se celebra en Santiago de Compostela. La cita, que reúne a más de mil empresarios y altos directivos del sector, fue inaugurada por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.
El Corte Inglés y Covirán, pioneros en incorporar el nuevo marcador
Magan estudia una opa de 7.200 millones por Sainsbury
CBL destina 18 millones a modernizar los almacenes de Madrid y Barcelona
Carrefour revisa a la baja sus previsiones para 2004 por la agresiva política de precios