_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

Amadeus compra a Iberia el 66% de Savia y se hace con la totalidad de su capital

Amadeus, el principal sistema de distribución mundial de reservas de viajes, ha incrementado su participación en Savia Amadeus del 34%, al adquirir la participación de Iberia, de un 66%, por un total de 82,3 millones de euros, hasta hacerse con el 100%, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según ha informado hoy Amadeus a la CNMV, al importe de la transacción habrá que sumar los ajustes de caja, la deuda neta y el fondo de maniobra de la sociedad.

Savia Amadeus es la compañía nacional de marketing para el mercado español y portugués donde posee una cuota de mercado del 93% a través de 8.000 agencias de viaje españolas que en 2004 realizaron cerca de 32 millones de reservas, informa Amadeus en nota de prensa.

En la nota, el presidente ejecutivo de Amadeus, José Antonio Tazón señala que "España es, además de mercado fundador, uno de los tres más importantes del mundo para Amadeus. La integración total de este mercado estratégico en el Grupo Amadeus consolidará y reforzará aún más nuestras actividades en este país". Añade que esta operación está en sintonía con las realizadas en los mercados escandinavo, alemán y francés y es "un paso lógico".

Iberia había comunicado a la CNMV, el pasado 28 de enero, el inicio de negociaciones para la venta de su 66% de

participación en Savia con el otro accionista, Amadeus, por un importe máximo de 82,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_