_
_
_
_
_
Adquisiciones

Un fondo se hace con el 3,8% de la empresa

Un fondo de inversión denominado Centaurus Alpha Master Fund ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores haber comprado 432.026 acciones de la compañía, lo que le otorga ya el control del 3,837% de Aldeasa frente al 1,780% que había comunicado a fecha 19 de enero.

Según consta en los registros de la CNMV, la operación fue registrada por los representantes del fondo el día 2 de febrero, pero de acuerdo con la legislación pudo haberse materializado en los siete días hábiles previos.

A pesar de que la CNMV únicamente obliga a comunicar las posiciones accionariales en sociedades cotizadas cuanto éstas alcancen o superen el 5%, si los propietarios de los títulos tienen su residencia en un paraíso fiscal, la norma especifica que la comunicación deberá realizarse al alcanzar el '1% o sus sucesivos múltiplos siempre que el adquirente, o quien actúe por su cuenta, tenga su residencia en un paraíso fiscal'.

En todo caso la posición accionarial final de Centaurus le sitúa como el quinto mayor accionista de la sociedad, justo por detrás de las Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee el 5% derivado del no ejercicio del green shoe en la privatización de la compañía en 1997. El paquete de Centaurus tiene en la actualidad un valor de mercado de aproximadamente 28 millones.

La operación se produce después de una carrera de opas. La primera se lanzó el pasado 13 diciembre por GEA. El 24 de enero Advent lanzó una contraopa a 31 euros por acción y por último el 28 de enero el grupo italiano Autogrill, de acuerdo con Altadis, lanzó una nueva oferta a 33 euros.

Atentos a

Centaurus Alpha Master Fund se convierte en el quinto mayor accionista de la gestora de las duty free en España. Controla ya un 3,8% y se sitúa justo por detrás de la SEPI, que posee un 5% derivado del no ejercicio del green shoe en la privatización de 1997.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_