_
_
_
_
Resultados

Carrefour elevó un 7,4% sus ventas en España en 2004

La filial española del grupo Carrefour ha logrado incrementar sus ventas un 7,4% en el ejercicio 2004, según los datos ofrecidos ayer por la multinacional francesa. Las ventas de Carrefour España se han situado en 12.946 millones de euros, con un crecimiento del 4,9% a superficie comparable y con un 2,5% debido a la incorporación de nuevas tiendas.

En el cuarto trimestre estanco, las ventas han aumentado un 7,3% hasta situarse en 3.659 millones de euros. A tiendas comparables, el incremento ha sido del 5%.

Según Carrefour, en España han mejorado todos los formatos. 'Los hipermercados han mantenido un fuerte crecimiento, con un incremento del 5,7% a superficie comparable'. Las tiendas de descuento han crecido a un ritmo del 4,1%, mientras que las ventas de los supermercados sólo lo han hecho en el 0,4%.

El grupo crece un 3,2%

En conjunto, el grupo Carrefour facturó el año pasado 81.392 millones de euros, un 3,2% más que en 2003 en cifras absolutas y del 4,2% si se descuenta el efecto de la variación del tipo de cambio.

En el cuarto trimestre de 2004, el incremento fue del 3,3% en cifras globales y del 3,9% a tipo de cambio constante, lo que sitúa las ventas de este periodo en 22.436 millones de euros.

Por áreas geográficas, el menor crecimiento se ha producido en Francia donde la cifra de negocios aumenta sólo un 0,2%, hasta los 40.022 millones de euros. Esta evolución se debe a la caída de las ventas en los hipermercados: un 0,1% en el cuatro trimestre, después del haber caído un 3,6% en los nueve meses precedentes.

La empresa recuerda su estrategia de reducción de precios de artículos en sus tiendas francesas, y destaca que la casi totalidad de sus hipermercados en Francia ocupaban la posición de líder o de 'número dos' en sus respectivas áreas de influencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_