_
_
_
_
Distribución

San José compra a Auchan su negocio en Argentina

El grupo francés de hipermercados Auchan ha decidido abandonar su actividad en Argentina y vender al grupo San José los tres centros comerciales con sus respectivos híper que posee en el país andino. Con esta operación, Auchan cesa su actividad en América.

La constructora San José, que acaba de lanzar una opa sobre Duro Felguera, ha dado un paso más en el acelerado proceso de diversificación que lleva a cabo. San José ha llegado a un acuerdo con la multinacional francesa Auchan (matriz de la española Alcampo) para adquirir su negocio de distribución en Argentina.

Según un comunicado emitido ayer, la cadena de hipermercados explica que ha decidido abandonar su actividad en Argentina y por ello ha llegado a un principio de acuerdo con San José para venderle las tres tiendas y las tres galerías comerciales, así como otros activos inmobiliarios que posee en este país.

Ambos grupos, que no han querido precisar el importe de la operación, están negociando la utilización de la marca Auchan para toda América. Según fuentes de Alcampo, la intención de San José es continuar con el negocio de la distribución comercial en Argentina, una actividad en la que hasta ahora no tenía experiencia.

La operación supone la retirada del grupo francés de América después de que hace unos años se saliera de México y Estados Unidos, los otros dos países del continente en los que ha desarrollado su actividad. A partir de ahora concentrará sus esfuerzos en crecer en otras zonas en las que cuenta con mayor implantación, es decir, el sur de Europa (incluido Marruecos), Europa Central y del Este y Asia.

Auchan, presente en Argentina desde 1997, argumenta que 'con tres establecimientos y perspectivas de un desarrollo limitado en un entorno incierto, el grupo no estaba en disposición de asegurar una presencia competitiva duradera en este mercado'. Auchan tomó la decisión de congelar su plan de desarrollo en Argentina tras la última crisis económica sufrida por el país. Los hipermercados argentinos alcanzaron el año pasado una facturación de 53 millones

El grupo San José está implantado en Argentina cuyas actividades principales se han desarrollado tanto en el área de la construcción, como en el industrial y el inmobiliario-comercial. Además, el grupo posee Comercial Udra, una división encargada de almacenar y vender productos manufacturados.

Archivado En

_
_