Adquisición

Aldeasa rechaza por ¢insuficiente¢ la oferta del grupo GEA

El consejo de administración de Aldeasa ha rechazado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el grupo GEA, participado por Corporación Financiera Alba, Mercapital y Omega Capital, al considerar "insuficiente" la oferta de 29 euros por acción. Por su parte, Dufry Holding y Dufry Investment, propiedad de la Advent International, han comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia su OPA sobre la cadena de tiendas aeroportuarias, dos euros por encima de la oferta de GEA.

En un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el máximo órgano de gobierno de Aldeasa ha asegurado que todos los consejeros con títulos de la compañía han tomado la "decisión de no acudir" a la oferta presentada por este grupo de inversores. El consejo de administración basa su opinión de que la oferta es "inadecuada" en el dictamen del banco de inversión Morgan Stanley, que actúa como asesor de Aldeasa, así como en el hecho de que la sociedad de capital riesgo Advent International presentara el pasado 24 de enero una contraopa de 31 euros por acción.

Sin acuerdo

Además, Aldeasa expresa su "preocupación" porque el folleto informativo de la OPA del grupo GEA "no ha concretado plan de actuación alguno" en relación con los empleados de la sociedad y su grupo. La OPA de GEA por la totalidad del capital social de Aldeasa vence el próximo 21 de febrero y está condicionada a la adquisición de una participación mínima del 80%. El informe remitido hoy a la CNMV subraya que "no existe ningún tipo de acuerdo" entre el consejo de administración y el grupo GEA en relación a su OPA.

MÁS INFORMACIÓN

La oferta de GEA de 29 euros por cada uno de los 21 millones de títulos de Aldeasa suponía valorar a esta cadena de tiendas en 609 millones de euros. La oferta de Advent International, presentada a través de las sociedades Dufry Holding y Dufry Investment, y condicionada a la adquisición de al menos el 50,01 por ciento del capital social de la empresa, eleva el valor de Aldeasa en 651 millones de euros.

La sociedad de capital riesgo han notificado hoy al Servicio de Defensa de la Competencia la Oferta Pública de Adquisición que ha lanzado sobre el 100% del capital de Aldeasa, la cadena de tiendas aeroportuarias. La oferta de Advent está condicionada a la adquisición de, al menos, un 50,01% del capital de Aldeasa.

Ambas empresas han comunicado esa notificación la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Competencia, un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, deberá decidir ahora si autoriza la operación o si, por el contrario, remite el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia.