_
_
_
_
_
Infraestructuras

Más peajes y menos impuestos para las infraestructuras

El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) contempla una inversión de más de 240.000 millones de euros hasta 2020. Sobre cómo se financiará, el Ministerio de Fomento apunta que es hora de avanzar más hacia el peaje o el pago que realizan los usuarios, en detrimento del presupuesto, que se nutre de los impuestos.

Oferta

Advent ultima los detalles para una contraopa por Aldeasa

Ester Uriol / Alberto Ortín|

Advent ultima los detalles para presentar una contraopa por Aldeasa, aunque esta oferta está aún condicionada a que se solventen algunos puntos claves. Advent comunicó ayer a la CNMV que está estudiando la posibilidad de lanzar una opa. Quienes ya tienen autorizada la oferta, Mercapital, Alba y Omega, afinan sus planes de futuro en los que contemplan la compra de más empresas. Para ello disponen de 75 millones.

Negociación

El turismo chino se duplicará en España tras el acuerdo de vuelos

Bernardo Díaz Pekín|

España está de moda en China, las agencias de mayoristas del gigante asiático prevén un fuerte incremento del número de turistas chinos a España, una vez que comiencen a operar vuelos directos entre ambos países, a partir de este verano. Así lo expresó ayer en Pekín Liu Wuxiong, director de turismo emisor del grupo CITS (uno de los principales touroperadores chinos), tras la entrevista que mantuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto a otras cinco grandes mayoristas chinas.

Unión Europea

Almunia recuerda que la Comisión vigila a Francia y Alemania

El comisario afirma que la disciplina fiscal no está reñida con el crecimiento El comisario de Economía, Joaquín Almunia, mandó ayer un aviso a Francia y Alemania: pese a la paralización de sus procesos de déficit excesivo, sus cuentas siguen siendo 'frágiles', por lo que la Comisión mantendrá una vigilancia que puede derivar en 'nuevas recomendaciones'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_