El presidente de la Fed de Atlanta sugiere un cambio en el discurso de Greenspan
Guerra de 'think tanks'
Los 450.000 nuevos inmigrantes empadronados en 2004 llevan su cifra total a tres millones y medio, según el padrón de 2005 avanzado ayer por la presidenta del INE, lo que supone el 8% de los 43,7 millones de habitantes de España.
El fondo alemán Difa invertirá en hoteles y centros comerciales
Metrovacesa invierte 62 millones en un parque de oficinas en Barcelona
Toyota reestructura su cúpula y nombra presidente al jefe de compras
La alternancia y el futuro de México
El sector del móvil reclama criterio científico para las antenas
El empresario Fernández Tapias sale de Conservas Peña 12 años después de su desembarco. El grupo industrial ha vendido la totalidad de la conservera a Inversiones Louredo, sociedad formada por empresarios gallegos, que se ha impuesto a la oferta de la portuguesa Vasco de Gama.
La prima de riesgo se ha reducido para la renta variable al eliminarse ciertas incertidumbres como la tensión geopolítica, los escándalos financieros o la escalada del precio del crudo. La volatilidad de las Bolsas lo ha reflejado y su nivel está en los mínimos de una década.
Europa compra libros españoles
El sector cerámico aumenta sus ventas un 3,5%
Iberdrola, ACS y Telefónica apuestan por México
Urbis compra la antigua sede social de Amper en Madrid por 31 millones de euros
El paro disminuye tras dos años de aumento
Intercontinental prevé vender la mayoría de sus activos y centrarse en la gestión
PricewaterhouseCoopers (PwC) España ingresó durante su pasado ejercicio fiscal, cerrado el 30 de junio, 224,6 millones de euros, un 2,1% más. El crecimiento real alcanza el 8,6% si se excluyen los ingresos discontinuos que la firma obtuvo en 2003 procedentes en su mayor parte de la división de consultoría de sistemas, que la firma vendió posteriormente a IBM.
Una Visa para regalar en San Valentín
Alemania y Francia han intensificado su política destinada a potenciar la actividad y reducir sus déficit públicos. Mientras París baja los impuestos a particulares y empresas, además de liquidar la jornada de 35 horas de Martine Aubry, los empresarios elevan la presión en Berlín para lograr una bajada de la presión fiscal a la actividad. Además, el Gobierno pretende exprimir la productividad de los funcionarios.
El valor frente al crecimiento
Recogida de beneficios en los parqués a la espera de conocer hoy datos de EE UU
Ono prevé elevar un 25% el Ebitda de este año
Marín Quemada será consejero del Banco de España
La cadena hotelera Husa, presidida por Joan Gaspart, explotará cinco establecimientos que Fadesa tiene previsto construir en los próximos años en varios lugares de España. Tanto la inmobiliaria como la hotelera mantienen a su vez otros acuerdos de gestión no excluyentes.
El Corte Inglés instalará su tercer centro de distribución en Córdoba
Es la veterana, el más antiguo rival de Telefónica en España. Pero la aventura ha pasado factura. BT arrastra pérdidas de 356 millones como resultado de un intento por romper el monopolio que ya dura 15 años. Esta cifra es la que sigue lastrando el balance, porque la suma anual de los números rojos es mayor.