_
_
_
_
_
OPA

Las tensiones con AENA enturbian la opa por Aldeasa

La publicación de la relación epistolar mantenida entre Aldeasa y AENA en plena opa ha enturbiado el proceso de compra hasta el punto de que diversas sociedades de capital riesgo interesadas en el operador de tiendas aeroportuarias se han replanteado sus planes de adquisición.

Aldeasa envió el pasado viernes, tras el cierre del mercado, un comunicado a la CNMV 'a los efectos de los establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores' adjuntando copia de 'la correspondencia cruzada con AENA de fechas 17, 19 y 21 de enero'.

El presidente de AENA, Manuel Azuaga Moreno, explica en su carta del 17 de enero dirigida al presidente de Aldeasa, José Fernández Olano, las nuevas condiciones que quiere imponer para las concesiones que tiene adjudicadas a Aldeasa, entre otras 'garantía de mantenimiento del 100% de la plantilla actual'.

El presidente de Aldeasa señala en su carta de contestación, fechada el 19 de enero, que dado que hay una opa en marcha considera 'más oportuno esperar el desenlace de la misma para continuar el proceso de diálogo'.

Fernández Olano vuelve a remitir una carta al presidente de AENA el pasado viernes día 21. En ella subraya que tras considerar el escrito del día 17, 'Aldeasa considera su citada carta sin fundamentación jurídica'.

El cruce de misivas publicado en la CNMV ha estirado los tiempos previstos de presentación de ofertas de distintas sociedades, entre otras Advent, que preveía anunciar su propuesta entre finales de la semana pasada y hoy lunes.

'Ahora tenemos que digerir el comunicado enviado a la CNMV' dice una fuente consultada por este diario. Las condiciones que menciona AENA en sus escritos y cómo pesarán estas en la valoración que distintas sociedades estiman sobre el operador aeroportuario y en la cotización de Aldeasa pueden hacer que algunas de las firmas que estudian presentar una oferta 'varíen su táctica de opa', sostienen las fuentes consultadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_