Reduce su participación al 0,33%El consejero y presidente honorífico de Sos Corporación Alimentaria, Vicente Sos, ha reducido su participación en el capital de la compañía desde el 0,445% hasta un 0,336%, tras desprenderse de un total de 168.352 títulos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Reclama por el cese de su consejeroEl ex presidente de Sos, Jesús Salazar, cuestionó ayer ante un juez mercantil la legalidad del nombramiento de Mariano Pérez Claver al frente de Sos. Considera que se forzó el cese de consejeros para lograr la mayoría necesaria para su designación. El magistrado desestimó sus alegaciones.
Argumenta que habría conflicto de interesesEl ex presidente de Sos acude hoy a los tribunales para reclamar la devolución del puesto en el consejo que perdió en la última junta de accionistas. Pero Sos alegará en su defensa la sentencia de 2005 por la que Acciona no obtuvo representación en el accionariado de FCC, ya que un juez entendió que existía contraposición de intereses.
Sos defiende ante el juez el cese de los Salazar en el consejo de la alimentaria
Nueva Rumasa ha confirmado su interés por la compra del Grupo Sos, con el objetivo de formar uno de los grupos empresariales de alimentación más grandes del país, según ha indicado en un comunicado.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un proceso de información reservada para analizar si con la bajada de hasta un 15% en los precios del arroz de Ebro Puleva tiene la intención de presionar a su competidor, Sos. De ser así, estaría reduciendo en última instancia el precio de su división arrocera, sobre la que Ebro ha mostrado interés.
La venta de la división arrocera de Sos cuenta con un nuevo protagonista, el grupo italiano Euricom, uno de los principales productores de marca blanca. La matriz de la valenciana Arcesa ya ha mostrado su interés, según fuentes cercanas a la negociación, aunque aún no hay ninguna oferta en firme.
SOS Corporación Alimentaria presentará el próximo lunes, 23 de noviembre, ante el Ministerio de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que pretende aplicar en todos sus centros de trabajo en España durante un máximo de seis meses, con 950 trabajadores afectados, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por Caja Madrid contra los hermanos Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente del grupo alimentario Sos, a quienes reclama cerca de 70 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
Un juzgado madrileño declara insolvente al ex presidente de Sos
El empresario Jesús Salazar, que fue destituido en abril como presidente del grupo alimentario SOS por un supuesto desvío de 230 millones de euros de la tesorería de la compañía, ha sido declarado en concurso de acreedores como persona física por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.
Ebro Puleva pujará por la división arrocera de SOS "si el precio es razonable", según afirmó hoy el director del Área de Mercado de España, Portugal y Marruecos de Herba (filial de la multinacional), Manuel Jurado, quien subrayó que el recorte de precios aplicado por el grupo a sus marcas de arroz responde a la bajada de la materia prima.
Sos y los sindicatos fijan el calendario para negociar el ERE
Un juzgado madrileño fija la fecha de la impugnación de la última junta de Sos
Riso Gallo estudia comprar la división de arroz de Sos
La reestructuración vuelve a lastrar sus resultados, pese al alza de ventas, y se apunta una nueva caída en Bolsa del 6,7%
SOS registró una pérdida antes de impuestos de 134,06 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre, debido a los gastos y provisiones no recurrentes por un importe de 150,04 millones de euros, informó hoy la compañía de alimentación.
SOS Corporación Alimentaria ha propuesto a la banca acreedora una moratoria de 18 meses de la deuda que tiene contraída por importe de 630 millones de euros, en un planteamiento que de aceptarse implicaría, durante ese tiempo, el pago sólo de los intereses y no del principal.
Pérez Claver afirma que la renegociación de la deuda de Sos durará hasta seis meses
Sos planea desprenderse de sus inmuebles a través del lease back, una operación que le permitiría permanecer en alquiler y reservarse una opción de compra. Su intención es traspasar estos activos a su banca acreedora y, de paso, lograr dar un respiro a su deuda, que alcanza los 1.300 millones.
El ERE de Sos obliga a parar sus fábricas en meses alternos
Ebro Puleva ya ha dejado la puerta abierta a la compra de la división arrocera de Sos. Pero ésa no es su principal prioridad. El grupo pretende realizar en 2010 una gran operación que le permita un salto en sus resultados y que podría conllevar una inversión de más de 500 millones de euros.
Sos parará la producción de todas sus fábricas en España hasta seis meses
El Grupo Sos solicitará permiso a la autoridad laboral para presentar un Expediente de Regulación de Empleo temporal sobre toda su plantilla que le permita cumplir su plan de negocio y asegurar su viabilidad, lo que implicará el paro de todos sus centros de trabajo en España por hasta seis meses y dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de autorización del ERE.
Industria de la alimentaciónEl grupo de la familia jerezana Nueva Rumasa ha sido una de las empresas que se ha mostrado interesada en la adquisición de la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria, según indicaron fuentes cercanas a la operación.
Ebro cree que Competencia autorizará la compra de Sos
Ebro Puleva está interesada en la división arrocera de Sos, pero no en todo el negocio. En concreto, sólo en su división europea, según adelantan bancos con los que habitualmente trabaja el grupo de alimentación. El precio de división podría rondar entre los 100 y los 130 millones de euros.
Reestructuración de deudaSOS Corporación Alimentaria comenzará a negociar "en breve" con los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación Empleo (ERE) temporal que tendrá una duración de seis meses como máximo y que se aplicará en semanas alternas durante un año.
El mercado sigue sin creer en los planes de Sos y ayer castigó sus títulos con un 17,4%. Los analistas desconfían de un plan que no ve factible y ponen en entredicho la reducción de deuda desde los 1.000 hasta los 600 millones en cinco años, a pesar de su plan de desinversiones. Nueva Rumasa ofreció una alianza que evite el desmantelamiento de Sos.
Las acciones de SOS han caído un 17,4%, después de que UBS haya rebajado su precio objetivo de 3,4 euros a 1,2 euros.
Las Bolsas han vuelto a acusar hoy los negativos datos que han llegado desde el otro lado del Atlántico y han optado por retroceder posiciones al unísono. Con un recorte del 0,39%, el selectivo español, sin embargo, ha conseguido suavizar los recortes al cierre de la sesión gracias a Telefónica. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
Nueva Rumasa, propietaria de marcas como Dhul, Clesa, Trapa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, ha planteado una alianza con SoS Corporación Alimentaria para "asociarse con su división de alimentación y crear el mayor grupo del sector en España", informó hoy la compañía.
Los planes de Sos sólo generan dudas y sombras
Sos. Espera el plan estratégico en mínimos de casi ocho años
Sos se plantea realizar un expediente de regulación de empleo temporal (ERE) en su división aceitera. æpermil;ste se llevaría a cabo durante el próximo año y tendría una duración de seis meses. El grupo podría comunicar este mismo miércoles su nuevo plan estratégico y la refinanciación de sus deuda.
El presidente del grupo Sos, forjado en la banca, quiere pasar página y sanear las cuentas de la compañía. Y, ante todo, discreción
Ebro Puleva confirmó hoy su interés en la adquisición de negocios de SOS Corporación si éstos se pusieran a la venta, aunque por el momento no ha iniciado ningún procedimiento de negociación formal para materializar dicha operación.
Un juzgado mercantil de Madrid ha rechazado la solicitud de Jesús Salazar, ex presidente de Sos, de paralizar la ejecución de sus títulos del grupo de alimentación. æpermil;stos están colocados como garantías de varios créditos. El juez entiende que Salazar debía conocer el riesgo que entraña este tipo de operaciones.
El ex director financiero de Sos asume el trasvase de fondos a sus sociedades
El empresario Jesús Salazar, quien fue destituido en abril como presidente del grupo alimentario Sos por un supuesto desvío de 230 millones de euros de la tesorería de la compañía, ha solicitado concurso de acreedores como persona física ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, según confirmaron a Europa Press en fuentes jurídicas.