Riso Gallo estudia comprar la división de arroz de Sos
Riso Gallo estudia comprar la división de arroz de Sos
Riso Gallo estudia comprar la división de arroz de Sos
La reestructuración vuelve a lastrar sus resultados, pese al alza de ventas, y se apunta una nueva caída en Bolsa del 6,7%
SOS registró una pérdida antes de impuestos de 134,06 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre, debido a los gastos y provisiones no recurrentes por un importe de 150,04 millones de euros, informó hoy la compañía de alimentación.
SOS Corporación Alimentaria ha propuesto a la banca acreedora una moratoria de 18 meses de la deuda que tiene contraída por importe de 630 millones de euros, en un planteamiento que de aceptarse implicaría, durante ese tiempo, el pago sólo de los intereses y no del principal.
Pérez Claver afirma que la renegociación de la deuda de Sos durará hasta seis meses
Sos planea desprenderse de sus inmuebles a través del lease back, una operación que le permitiría permanecer en alquiler y reservarse una opción de compra. Su intención es traspasar estos activos a su banca acreedora y, de paso, lograr dar un respiro a su deuda, que alcanza los 1.300 millones.
El ERE de Sos obliga a parar sus fábricas en meses alternos
Ebro Puleva ya ha dejado la puerta abierta a la compra de la división arrocera de Sos. Pero ésa no es su principal prioridad. El grupo pretende realizar en 2010 una gran operación que le permita un salto en sus resultados y que podría conllevar una inversión de más de 500 millones de euros.
Sos parará la producción de todas sus fábricas en España hasta seis meses
El Grupo Sos solicitará permiso a la autoridad laboral para presentar un Expediente de Regulación de Empleo temporal sobre toda su plantilla que le permita cumplir su plan de negocio y asegurar su viabilidad, lo que implicará el paro de todos sus centros de trabajo en España por hasta seis meses y dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de autorización del ERE.
El grupo de la familia jerezana Nueva Rumasa ha sido una de las empresas que se ha mostrado interesada en la adquisición de la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria, según indicaron fuentes cercanas a la operación.
Ebro cree que Competencia autorizará la compra de Sos
Ebro Puleva está interesada en la división arrocera de Sos, pero no en todo el negocio. En concreto, sólo en su división europea, según adelantan bancos con los que habitualmente trabaja el grupo de alimentación. El precio de división podría rondar entre los 100 y los 130 millones de euros.
SOS Corporación Alimentaria comenzará a negociar "en breve" con los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación Empleo (ERE) temporal que tendrá una duración de seis meses como máximo y que se aplicará en semanas alternas durante un año.
El mercado sigue sin creer en los planes de Sos y ayer castigó sus títulos con un 17,4%. Los analistas desconfían de un plan que no ve factible y ponen en entredicho la reducción de deuda desde los 1.000 hasta los 600 millones en cinco años, a pesar de su plan de desinversiones. Nueva Rumasa ofreció una alianza que evite el desmantelamiento de Sos.
Las acciones de SOS han caído un 17,4%, después de que UBS haya rebajado su precio objetivo de 3,4 euros a 1,2 euros.
Las Bolsas han vuelto a acusar hoy los negativos datos que han llegado desde el otro lado del Atlántico y han optado por retroceder posiciones al unísono. Con un recorte del 0,39%, el selectivo español, sin embargo, ha conseguido suavizar los recortes al cierre de la sesión gracias a Telefónica. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
Nueva Rumasa, propietaria de marcas como Dhul, Clesa, Trapa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, ha planteado una alianza con SoS Corporación Alimentaria para "asociarse con su división de alimentación y crear el mayor grupo del sector en España", informó hoy la compañía.
Los planes de Sos sólo generan dudas y sombras
Sos. Espera el plan estratégico en mínimos de casi ocho años
Sos se plantea realizar un expediente de regulación de empleo temporal (ERE) en su división aceitera. æpermil;ste se llevaría a cabo durante el próximo año y tendría una duración de seis meses. El grupo podría comunicar este mismo miércoles su nuevo plan estratégico y la refinanciación de sus deuda.
El presidente del grupo Sos, forjado en la banca, quiere pasar página y sanear las cuentas de la compañía. Y, ante todo, discreción
Ebro Puleva confirmó hoy su interés en la adquisición de negocios de SOS Corporación si éstos se pusieran a la venta, aunque por el momento no ha iniciado ningún procedimiento de negociación formal para materializar dicha operación.
Un juzgado mercantil de Madrid ha rechazado la solicitud de Jesús Salazar, ex presidente de Sos, de paralizar la ejecución de sus títulos del grupo de alimentación. æpermil;stos están colocados como garantías de varios créditos. El juez entiende que Salazar debía conocer el riesgo que entraña este tipo de operaciones.
El ex director financiero de Sos asume el trasvase de fondos a sus sociedades
El empresario Jesús Salazar, quien fue destituido en abril como presidente del grupo alimentario Sos por un supuesto desvío de 230 millones de euros de la tesorería de la compañía, ha solicitado concurso de acreedores como persona física ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, según confirmaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
Roberto Salazar, que junto a sus hermanos María y Fernando ha declarado hoy en la Audiencia Nacional, ha explicado los motivos por los que, mientras era director financiero, facturó a Sos por asistencia al consejo y asesoramiento en divisas, según han indicado fuentes judiciales.
El ex vicepresidente de Sos, Jaime Salazar, se desmarcó ayer ante la Audiencia Nacional del desvío de fondos a las sociedades patrimoniales controladas por su familia. Aseguró que su labor era sólo operativa y que no tenía constancia de las operaciones financieras.
El ex vicepresidente del Grupo SOS Jaime Salazar declaró hoy ante la Audiencia Nacional que no se enteró de que sus sociedades patrimoniales estaban recibiendo dinero procedente de la tesorería de SOS y comprando acciones de la compañía alimentaria en favor de la sociedad Condor Plus hasta que vio la comunicación de hechos relevantes enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
El ex presidente de Sos, Jesús Salazar, declaró ayer en la Audiencia Nacional que no provisionó los más de 200 millones que salieron de las cuentas del grupo tras mantener una reunión "informal" con el presidente de la CNMV, Julio Segura. El regulador desmiente tajantemente cualquier autorización.
SOS Coporación Alimentaria negocia la venta, dentro del proceso de desinversión de activos, de su Proyecto Tierra a la firma lusa Sovena, entre otros candidatos, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Su ex presidente declara hoy por presunta estafa y apropiación indebida.
Un juzgado de Madrid ha ratificado el concurso de acreedores de Unión de Capitales, al nombrar como administrador a Pedro Francisco Tortosa. A través de esta sociedad, Jesús Salazar controla el 10% de Sos.
Sos busca nuevos directores de compras y de auditoría para cerrar su equipo directivo
Confía en que concluirá el acuerdo financiero a lo largo de este otoño El grupo de alimentación Sos ha ganado tiempo para reorganizar su endeudamiento, que ronda los 600 millones de euros. Credit Suisse, que se encarga de la reestructuración de la deuda, prevé concluir el proceso a lo largo del otoño. Una refinanciación forzosa que también engloba la venta de activos y, posiblemente, la entrada de nuevos accionistas.
SOS Corporación Alimentaria no abonará a los titulares de las participaciones preferentes de SOS Cuétara el próximo vencimiento del cupón al no haber tenido la sociedad dominante beneficio distribuible en 2008, como reflejan las cuentas que aprobó la Junta de Accionistas del pasado 29 de junio.
La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha mantenido la calificación crediticia de Red Eléctrica a largo plazo en AA- al tiempo que le otorga una perspectiva estable, indicó hoy la empresa en un comunicado.
SOS Corporación Alimentaria ha confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la salida a Bolsa en Italia de sus negocios en ese país "actualmente no está incluida dentro de los planes de la compañía dada la situación de los mercados".
El grupo alimentario que preside Mariano Pérez Claver ha congelado los planes de salida a Bolsa de la sociedad Carapelli Firenze, compañía 100% propiedad de Sos Corporación.
SOS Corporación Alimentaria ha contratado en el primer semestre del año nuevas líneas de financiación por un importe total de 80 millones de euros (60 millones en España y aproximadamente 20 millones en Estados Unidos), según datos de la empresa.