Un juzgado madrileño fija la fecha de la impugnación de la última junta de Sos
Los jueces que tramitan las demandas de impugnación de la última junta de accionistas de Sos -interpuestas por su ex presidente y ex vicepresidente, Jesús y Jaime Salazar- han convocado a las partes a dos vistas que se celebrarán los próximos 24 de noviembre y 2 de diciembre, según señalan fuentes jurídicas.
En estas vistas se abordará la solicitud de los Salazar de suspender cautelarmente los acuerdos de nombramiento como consejeros de Miguel Salinas y de la entidad financiera Ahorro Corporación. Ambos fueron designados en sustitución de los representantes de los hermanos Salazar. En concreto, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha fijado para el próximo 24 de noviembre la vista relativa a la demanda presentada por Jaime Salazar a través de su sociedad Alván, en tanto que la vista correspondiente a Unión de Capitales (Jesús Salazar) se celebrará el 2 de diciembre.
En la junta de accionistas celebrada en junio se aprobó, a propuesta de las cajas de ahorros accionistas de Sos, dejar a los Salazar sin representación en el consejo de administración, al entender que "no es admisible" la presencia en este órgano de representantes de aquellos contra quienes el grupo ha presentado una querella por apropiación indebida y fraude, con un "perjuicio" a la sociedad de más de 230 millones de euros.
Jesús Salazar consideró "vulnerado" el derecho de agrupación de acciones y entendió que no era "de recibo" que cajas que representan a un 35% del capital "controlen el 100%" del consejo y "no admitan ni a representantes de accionistas ni de industriales". También impugnó el nombramiento como consejero delegado de José Manuel Muriel.