_
_
_
_
_
Permanecerá "atenta"

Ebro Puleva pujará por la división arrocera de SOS "si el precio es razonable"

Ebro Puleva pujará por la división arrocera de SOS "si el precio es razonable", según afirmó hoy el director del Área de Mercado de España, Portugal y Marruecos de Herba (filial de la multinacional), Manuel Jurado, quien subrayó que el recorte de precios aplicado por el grupo a sus marcas de arroz responde a la bajada de la materia prima.

Preguntado en una rueda de prensa convocada por Landaluz, organización empresarial que preside, Jurado destacó que SOS es una empresa "importante" en el sector de arroz de grano redondo en España, por lo que Ebro Puleva está "atenta".

No obstante, resaltó que "las cosas hay que pagarlas por su valor", de tal manera que si cuando se emita el cuaderno de venta de esta división el precio "no es razonable, no se comprará".

El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, señaló recientemente que el área arrocera de SOS sumaría con Herba una cuota de entre el 32% y el 34%, y consideró que no habría problemas de competencia, en un sector en el que la marca blanca copa el 66%.

Bajada de precios

Por otra parte, Jurado quiso dejar claro que la bajada de precios en el arroz por parte de Ebro Puleva se debe a que la compañía ha trasladado al consumidor la bajada del precio de la materia prima, que se ha reducido un 55% en el último año.

"Sería muy poco honesto si no trasladara esa bajada a mi consumidor y además vendería menos", en referencia a los precios de las marcas blancas, por lo que "se ha trasladado estrictamente la bajada de la materia prima".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_