_
_
_
_
_
Pago pendiente

SOS propone a la banca una moratoria para pagar sólo intereses

SOS Corporación Alimentaria ha propuesto a la banca acreedora una moratoria de 18 meses de la deuda que tiene contraída por importe de 630 millones de euros, en un planteamiento que de aceptarse implicaría, durante ese tiempo, el pago sólo de los intereses y no del principal.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía, quienes han añadido que la medida que se ha propuesto a las entidades financieras no es nueva en este sector, ya que con anterioridad se han hecho en el mismo sentido en otras operaciones.

Las mismas fuentes han precisado que tampoco se ha efectuado el pago por parte de SOS de 50 millones de deuda, debido a que en estos momentos se está renegociando con las entidades bancarias a quienes hace dos semanas Credit Suisse les planteó el plan de reestructuración, que entre otras medidas también incluye la capitalización de deuda.

En este sentido, la compañía ha estimado que la reestructuración de la deuda llevará entre 4 y 6 meses y ha apuntado que aún no se ha nombrado interlocutor por parte de la banca acreedora.

Las mismas fuentes han recordado que el pago de la deuda de 630 millones que SOS tiene que renegociar con el sindicato bancario que le concedió el préstamo se fue reduciendo de los 994 millones iniciales, tras amortizar los importes procedentes de la venta de Cuétara y la ampliación de capital de Caja Madrid.

El préstamo por valor de 994 millones se concedió a SOS en diciembre de 2008 para la compra de la marca de aceite Bertolli a la multinacional Unilever.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_