_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street apuesta de nuevo al verde tras los datos de vivienda y la Fed

En la primera sesión de la semana, el mercado ha recuperado el ánimo comprador. <b>Los inversores han recibido con optimismo las palabras de Bullard</b>, presidente de la Fed de St. Louis, <b>y el dato de venta de viviendas</b> de segunda mano en EE UU, que en octubre estuvieron muy por encima de lo esperado. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha situado muy cerca de máximos anuales, tras anotarse una subida del 1,29%.

Críticas

El Banco de Inglaterra duda de la eficacia del sistema de provisiones del Banco de España

El Banco de Inglaterra (BoE) cuestiona en un informe sobre posibles cambios en las políticas de supervisión financiera la eficacia del modelo de "provisiones dinámicas" impuesto por el Banco de España a la hora de hacer frente al riesgo sistémico derivado del excesivo crecimiento del endeudamiento, así como por su rigidez para afrontar a 'shocks' financieros que escapen de las tendencias históricas.

Informe

Société Générale advierte a sus clientes para el "colapso económico global"

El banco francés Société Générale advierte a sus clientes en un informe titulado "El peor escenario de deuda" del riesgo de un "colapso económico global" en los dos próximos años que arrastraría a la economía a un escenario 'a la japonesa' como consecuencia de la transferencia de los problemas del sector privado a la esfera pública y del incremento del gasto de los gobiernos, especialmente por el envejecimiento de la población, aunque recuerda que el escenario central que maneja la entidad es el de una "lenta recuperación".

Cierre de sesión

Los vientos alcistas de Wall Street dejan al Ibex al borde de los 12.000 puntos

Tal y como ya hiciera los dos lunes anteriores, el selectivo español ha vuelto a hacer gala de su fortaleza en la primera jornada de la semana. Las palabras del presidente de la Fed de San Luis y el excelente dato de venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos han regalado al Ibex ganancias del 1,89% que han situado al índice en los 11.940 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico ampliado del Ibex</a>)

Indicadores económicos

La venta de viviendas de segunda mano en EE UU en octubre, mucho mejor de lo esperado

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE UU alcanzaron en octubre la cifra anualizada de 6,1 millones de unidades, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mes anterior y un 23,5% más que hace un año, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR), que destacó que el mercado de vivienda de segunda mano se sitúa en su nivel más alto desde febrero de 2007.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_