Nueva Rumasa confirma su interés por comprar SOS para formar un "gran grupo"
Nueva Rumasa ha confirmado su interés por la compra del Grupo Sos, con el objetivo de formar uno de los grupos empresariales de alimentación más grandes del país, según ha indicado en un comunicado.
Nueva Rumasa ha explicado que cuenta con un plan de negocio "viable y sostenible para salvar la compañía sin que ésta tenga que desprenderse de parte de sus marcas o activos y áreas de negocio" que, a su juicio, "son importantes y necesarias para cumplir con todas las obligaciones bancarias" adquiridas por el Grupo Sos.
Ha detallado las sinergias que esta compra aportaría en las áreas comercial, productiva y de distribución, que supondría un extraordinario crecimiento para los próximos años que permitiría asumir un plan de refinanciación de la deuda actual de Sos.
Ha apuntado que su oferta de compra "aseguraría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo" y "garantizaría la compra de todas las materias primas" a las distintas cooperativas olivareras con las que ahora trabaja Sos.
Ha declarado que desde Nueva Rumasa están convencidos de que "con esta compra incrementaremos de manera notable el valor de Sos en bolsa". La división de Alimentación del grupo Nueva Rumasa tiene marcas como Dhul, Clesa, Royne, Trapa, Elgorriaga, Apis, Fruco, Cacaolat, Hibramer, Tranchettes y Santé.