_
_
_
_
Alimentación

El ERE de Sos obliga a parar sus fábricas en meses alternos

El expediente de regulación de empleo (ERE) temporal del grupo Sos va cobrando forma. El pasado jueves la compañía de alimentación comunicaba oficialmente, vía CNMV, que tenía intención de cerrar sus centros de producción en España durante seis meses a lo largo del próximo año. Y, ese mismo día, comunicó a los representantes de sus trabajadores que cesará la producción de sus fábricas en meses alternos, es decir, un mes sí y otro no, según apuntan fuentes de la empresa.

Con esta medida, Sos trata de hacer frente a un exceso de producción sin tener que recurrir a los despidos, a pesar de que el ERE va a afectar a toda su plantilla. Sos ya ha iniciado los trámites para aprobar un ERE con el que trata de mantener la viabilidad de la empresa, envuelta en dudas desde que a principios de año se descubriera la presunta apropiación indebida de 230 millones por parte de su ex presidente, Jesús Salazar. Un presunto desfalco que ha obligado a la empresa a reestructurar tanto sus cuentas como sus procesos de producción.

Sos reconoce que sus fábricas tienen un exceso de capacidad y una sobrecarga en los costes de estructura. Por ello, trata de racionalizar sus procesos productivos para cumplir su plan de negocio ya que, de incumplirlo, podría poner en peligro los procesos de renegociación de deuda con las entidades crediticias. Una deuda que se sitúa entorno a los 1.300 millones de euros.

Peso Sos aún no tiene fecha para poner en marcha el ERE, ya que aún debe negociarlo con los representantes de los trabajadores. Según la última memoria, Sos supera los 3.100 empleados.

Vaivenes en Bolsa

La incertidumbre en Sos no deja impasible a la Bolsa. El viernes se apuntó una rebaja del 6,16% después de tres jornadas con alzas del 7,3% y rebajas de 7,9% y 8%. A día de hoy, la acción vale 2,05 euros, un 13% menos que el pasado lunes cuando cotizaba a 2,38.

Archivado En

_
_