_
_
_
_
_
Industria de la alimentación

Nueva Rumasa, entre las interesadas en la adquisición de la división arrocera de SOS

El grupo de la familia jerezana Nueva Rumasa ha sido una de las empresas que se ha mostrado interesada en la adquisición de la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria, según indicaron fuentes cercanas a la operación.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que una multinacional centroeuropea líder en el sector también estaría interesada en este negocio, ya que es "una operación muy atractiva", por lo que SOS la venderá "sin mucha dificultad".

Otras fuentes consultadas por Europa Press indicaron que tres grupos extranjeros estarían interesados también por el negocio arrocero, uno italiano, otro belga y un brasileño. A éstos se unirían Nueva Rumasa y Ebro Puleva, que según las fuentes señaladas, estaría "más interesada en la fábrica de Valencia que en la planta de Sevilla".

De esta manera, estos cinco grupos están "muy al principio" de la operación de venta, lo que significa la primera recepción de documentación por parte de SOS para cuantificar el valor de la empresa para presentar sendas ofertas por su compra.

Alianza con SOS

Nueva Rumasa, propietaria de marcas como Dhul, Clesa, Trapa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, planteó el pasado 22 de octubre una alianza con SOS Corporación Alimentaria para "asociarse con su división de alimentación y crear el mayor grupo del sector en España", informó hoy la compañía. El grupo de la familia jerezana Ruiz Mateos destacó que, con esta unión, SOS evitaría que la venta de parte de sus marcas, activos y áreas de negocio mermen su tamaño, al tiempo que "aseguraría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo con que cuenta en la actualidad".

Además, señaló que las sinergias de esta alianza se producirían tanto a nivel comercial como de producción y de distribución, y supondrían un "extraordinario crecimiento para los próximos años que permitiría asumir un plan de refinanciación de la deuda actual de SOS con arreglo al nuevo plan de negocio de la nueva compañía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_