Un director informático cobra 65.000 euros anuales
Un director informático cobra 65.000 euros anuales
Un director informático cobra 65.000 euros anuales
¿Qué tienen en común un jugador de tenis y una asesora en organización de empresas? En la entrevista ambos buscan la convergencia entre el talento para los negocios y el deporte.
Limpieza ornamental en Nortel
Un juego provocador, visual y sensitivo convertido en un innovador concepto culinario
Los expertos coindicen en la necesidad de que las gestiones dejen tiempo para pensar las decisiones.
Jorge Pascual trabaja en un espacio de diseño con amplitud de vistas y de miras
Qué manía con no hablar a la prensa
Jaime Requeijo busca en esta obra el nexo común de las crisis de las últimas décadas
Las empresas tratan de atraer y retener a los profesionales con planes de compensación y retribución flexible, aunque a veces fallan en el seguimiento
Como presidente de la Corporación de Hospitales de Nueva York desde 1995 a 2003, llegó a dirigir a 43.000 empleados. Asegura que retirarse o afrontar un descenso en la actividad laboral requiere preparación previa
Juan Carlos Cubeiro se basa en la rivalidad de Fernando Alonso y Lewis Hamilton y en la derrota de la Armada Invencible para defender que se pueden extraer enseñanzas positivas de las situaciones adversas
Eduardo Rábago se basa en el bajo rendimiento del jugador azulgrana esta temporada para analizar la actitud de los ejecutivos ante un posible cambio de trabajo. ¿Es lícito jugar mal a propósito?.
El mejor directivo de Silicon Valley, según Ernst & Young, afirma que dirigir una tecnológica allí no se parece en nada a llevar las riendas de una compañía tradicional. Lo más difícil es transmitir la pasión.
La energía en el siglo XXI, ¿por qué no la nuclear?
Los del Airbus se han estrellado
Págueme como yo quiero
Los españoles se mueven cada día más por motivos laborales
Directores de recursos humanos de Sara Lee, Harley-Davidson, EMI o AT&T cuentan sus innovaciones en gestión de personas.
El ordenador de Mario Sandoval
Las plantillas del selectivo aumentan un 46% en el último lustro debido a las fusiones y al crecimiento orgánico de las empresas. Ya suman 1.239.000 empleados.
Hacer del profesional un socio,motivarle con productos competitivos y darle capacidad de actuación son las mejores fórmulas de retención.
El camino para crecer está en los escenarios globales. Pero no todo vale. Hay que tener en cuenta la sostenibilidad. Un amplio concepto sobre el que ha reflexionado en profundidad la asamblea anual del IESE en el 50 aniversario de la escuela.
Alan Greenspan vuelve al escenario con su libro 'The Age of Turbulence'
No hay disciplina que se le resista. Es abogado y economista, se ha dedicado a la política, ha trasladado el pensamiento científico a la pequeña pantalla y ahora invita a los lectores a que descubran sus emociones
Con más de 20 millones de trabajadores, España ha hecho los deberes a la hora de crear empleo. Ahora el reto es mejorar su calidad
De aquí a final de año, se va a moderar la firma de contratos en España. Sin embargo, los directivos de los sectores de agricultura, hostelería y actividades sociales prevén un aumento de sus plantillas
A Vicente Moreno le gusta asomarse a la realidad cotidiana y sentir al equipo
Las dos empresas españolas se encuentran entre las mejor valoradas por haber incorporado a su cultura empresarial la importancia del desarrollo de sus líderes
El sociólogo James March utiliza la obra de Cervantes en sus clases sobre organización
Anna Laborda afirma que lo importante no es tanto la creación de empleo como la calidad de los puestos de trabajo, que no han de depender tanto del ladrillo como del capital humano
Nunca trabajaré con McLaren
Antonio García Sansigre asegura que el mundo, sobre todo el empresarial, necesita de líderes intachables, como el sacerdote Pierre o el escritor Kapuscinski, que nos hagan sentirnos orgullosos de ser humanos.
El 77% de las cotizadas tiene incentivos a medio y largo plazo dependiendo de la revalorización de sus propios títulos, pero mirando también a la competencia.
Su destino profesional estaba marcado: con 11 años compró sus primeras acciones para darse el capricho de una moto. Su peculiar forma de gestionar empresas no pasa inadvertida.
Jazmín Galván asegura que al igual que el reptil, capaz de intuir los terremotos a 120 kilómetros de distancia, es necesario que los acontecimientos no cojan a los directivos desprevenidos.
Las financieras cuidan cada vez más a los suyos
El estrés se ha convertido en uno de los males del siglo XXI
Hace tres años que la entidad se mudó a su propia ciudad financiera. La reticencia inicial al cambio se ha disipado por los servicios que ofrece a la plantilla.
No puede haber directivo más torpe
Más allá del éxito económico