_
_
_
_
_
Directivos

Cómo huir del desánimo colectivo en el trabajo

Francisca Risatti|

En una entrevista antes de jugar la final de Roland Garros en París, a Rafael Nadal le preguntaron qué hacía ante un partido especialmente difícil o tras perder un set importante. "Poner el doble de ilusión y el doble de entusiasmo", fue la respuesta del tenista mallorquín. La anécdota le parece muy significativa a Luis Galindo, conferenciante y gurú de la motivación solicitado por compañías como Grupo Santander y Deloitte y autor del reciente libro <i>Reilusionarse </i>(Alienta). El experto afirma que, en un momento de depresión colectiva como el que vivimos a causa de la crisis, las personas y las empresas con ilusión marcan la diferencia.

Cartel promocional de Lacoste de 1933.
El grupo suizo Maus coloca al español José Luis Durán al frente de Lacoste

El cocodrilo cumple 80 años en aguas revueltas

El cocodrilo más elegante cumple 80 años. Y los celebra con la paz interna dentro de la familia Lacoste, que hace apenas un mes vendió el paquete mayoritario de sus acciones al grupo suizo de retail Maus Frères. Acaba así una guerra fratricida que ha terminado con expulsar al renombrado apellido francés de la dirección de la firma.

Gastronomía

Ricard Camarena llega con sus 'clásicos' a Madrid

Ahora sí, ahora va en serio. El chef valenciano Ricard Camarena (una estrella Michelin por su restaurante de Valencia) ha llegado a Madrid y parece que con ganas de sentar cátedra en la cocina, con un repertorio de platos sencillos, sabrosos y con personalidad. El próximo 14 de febrero estrena carta en Ramsés, de cuya cocina se encarga desde el pasado mes de septiembre, establecimiento al que le ha dado un giro gastronómico de 360 grados.

Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo
Moda

Ronaldo sigue los pasos de Beckham (en ropa interior)

Se suele atribuir al diseñador belga Dirk Bikkenbergs la entonces revolucionaria idea de mezclar el mundo de la moda con el del fútbol. Fue el primero en organizar un desfile en un estadio (San Siro, 2001) y en crear ropa deportiva con estilo. Poco después los futbolistas, a quienes él consideraba "las nuevas estrellas del rock & roll", empezaron a inundar las vallas publicitarias como modelos de moda. El sueco <b>Frederik Ljumberg</b> y, sobre todo, el inglés <b>David Beckham</b> se erigieron rápidamente en iconos de la ropa interior. Varios jugadores de la selección italiana llegaron a posar juntos para una campaña de Dolce & Gabbana.

Directivos

El dinero negro decide invertir en Bolsa

Tras los atentados del 11 de septiembre, todos los países vigilan los movimientos de cualquier suma por encima de los 10.000 euros para controlar la financiación de los grupos terroristas. Esto afecta a las mafias internacionales, que se preguntan qué hacer con su dinero negro. "Pues han decidido comprar en Bolsa", afirma Alain Juillet, exresponsable de los servicios de inteligencia económica de Francia. "El problema es que muchas empresas se van a encontrar con organizaciones ilegales dentro de sus negocios. Y si la mafia toma la compañía, va a utilizar sus viejos métodos. No es un caso aislado, la SEC [supervisor del mercado en EE UU] está arrestando banqueros y operadores cada semana por esta razón".

Interior del restaurante. Restaurante Edulis
Gastronomía

Edulis, aniversario con pie firme

Hace un año que se mudaron al número 11 de la calle Velázquez de Madrid, próximo a Jorge Juan y al Retiro, dos de las zonas más interesantes gastronómicamente hablando de la capital. La primera impresión en Edulis fue buena y un año más tarde, los chefs Alfonso Figueroa y Víctor Iglesias siguen manteniendo, a pesar del difícil momento que vive la restauración en España debido a la crisis, el mismo nivel que entonces. Mudarse a un espléndido local, decorado por Javier Pontón, del estudio Labmatic, del barrio Salamanca tiene sus riesgos, y más ahora, pero conviene advertir que los precios no son elevados (precio medio 40 euros) y la materia prima mantiene unos estándares de calidad.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_