En un año, Google ha logrado 600 grandes clientes en Europa que instalaron su motor en redes internas. La compañía presenta dos soluciones para potenciar su negocio de empresa y, por otra parte, entra en China.
Google niega datos al Gobierno de EE UU
El buscador ha presentado en CES, la principal feria de electrónica de consumo de EE UU, la estrategia con la que podría destronar a Microsoft de los ordenadores
Los fundadores del portal de internet siguen el modelo de empresa del mítico inversor
Google desafía a Microsoft con software gratis
Google ofrece gratis la lavandería, el transporte y las mejores comidas para captar los empleados más valiosos
AOL se casa con Google tras rechazar a Microsoft y Yahoo
Google, Yahoo, Ebay y otras firmas explotan modelos de negocio que sitúan al usuario como productor de contenidos y soluciones
Después de un año y medio de desarrollo e investigaciones, TPI lanza hoy la versión precomercial de su buscador generalista. La tecnología es propia y su ambición, competir con Google por el mercado español, en un primer estadio, y por el latinoamericano, en una fase posterior. Sus armas son los contenidos locales y la rapidez.
La compañía de Bill Gates anunció ayer que se suma al proyecto de Yahoo para competir con la biblioteca digital de Google. Contra todo pronóstico, en menos de un mes estos feroces rivales se han hecho aliados.
El portal de internet mueve diariamente más de 2.400 millones de dólares
Los editores de EE UU demandan a Google por su biblioteca digital
El portal estadounidense Yahoo! batió ayer las previsiones de los analistas al hacer públicos unos resultados para el tercer trimestre de 2005 que muestran cifras similares a las del año pasado. Las ganancias fueron entre julio y septiembre de 254 millones de dólares frente a los 253 millones de dólares del mismo período de 2004, cuando los resultados de Yahoo! se vieron beneficiados por la venta de su participación en Google. El portal también ha anunciado en las últimas horas la compra de la empresa de servicios geolocalizados Whereonearth.
Google está dispuesto a plantar cara a Yahoo y Microsoft. Tras su asociación con Sun para desarrollar software, el buscador se ha aliado a la empresa de cable Comcast para comprar un paquete minoritario de AOL a Time Warner por unos 5.000 millones de dólares. El interés de Google es la red de AOL, no el negocio de conexión.
El buscador de Internet Google y el gigante informático Sun Microsystems han anunciado un acuerdo de colaboración de varios años para distribuir <i>software</i> con el que pretenden restar fuerza a Microsoft. El anuncio vuelve a poner de manifiesto hasta dónde llegan las ambiciones de Google, buscador líder de Internet, para comerle terreno a Microsoft y expandir su imperio.
El gigante de las búsquedas en internet, Google, selló ayer un pacto de distribución tecnológica con Sun Microsystems que, a medio plazo, podría dar origen al nacimiento de una alternativa al dominio de Microsoft en el mundo de las aplicaciones en el PC.
El buscador Google ha anunciado este miércoles que va a unirse a la NASA en proyectos de investigación espacial y que construirá un nuevo centro de investigación en el corazón de Silicon Valley. ¢Esta colaboración aportará enormes ventajas potenciales para el programa espacial¢, ha declarado el director del centro NASA Ames, Scott Hubbard.
Google sacó ayer a la venta acciones por valor de 4.400 millones de dólares. Con esta oferta, considerada la segunda más importante de los últimos 10 años, el buscador quiere lograr más liquidez para competir con Yahoo y Microsoft.
La Justicia de EE UU ha decidido permitir que un ex directivo de Microsoft, Kai-Fu Lee, trabaje para Google en un centro de investigación de China, algo que Microsoft quería impedir a toda costa. El juez Steve González impone, no obstante, restricciones tales como impedir que contrate a empleados de Microsoft para su equipo.
Atrape un cliente en la red por cinco céntimos
El buscador pone los cimientos para un sistema operativo basado en la web que dañará a Windows
Google abre un nuevo frente contra Microsoft con su mensajería instantánea
Google guarda su atractivo tras un año de vértigo
Google, el buscador más utilizado de internet, planea vender hasta 14,8 millones de acciones adicionales, según ha comunicado al organismo regulador de EE UU (SEC en sus siglas en inglés).
Google ha sido denunciado por Click Defense, empresa que utiliza su servicio de publicidad <i>online</i>, que acusa al buscador de no proteger a los anunciantes frente a posibles fraudes que hacen que tengan que pagar más por sus anuncios. El denunciante, de hecho, vende una de las herramientas para marketing en la Red que promete solventar este problema, que según la denuncia ha supuesto gastos por valor de 5 millones de dólares a los clientes del buscador.
El buscador más popular de la Red ha lanzado dos nuevos servicios en las últimas horas. 'Video Viewer' es un programa que los internautas pueden instalar en su ordenador para visualizar los vídeos que encuentre en el buscador específico de Google para este tipo de ficheros. Otro software, 'Google Earth', permite consultar una amplia base de datos de fotografías de la tierra tomadas desde el espacio.
A más de 300 dólares el título. Ese es el precio al que cotizan las acciones de Google, la compañía líder del sector tecnológico en los mercados por capitalización bursátil. Desde agosto de 2004, cuando la compañía comenzó a cotizar en bolsa a 70 euros (85 dólares) la acción, su valor se ha más que triplicado, y su capitalización asciende ya a 85.000 millones de dólares (unos 70.000 millones de euros).
Google prepara un servicio de pagos 'online' que competirá con Ebay
El diario económico <i>Wall Street Journal</i> asegura hoy que el buscador más popular de la Red espera lanzar este año una plataforma de pago que ayudaría a Google a diversificar el origen de sus ingresos -basados en la actualidad casi exclusivamente en la publicidad- y mejorar su posición frente a eBay, casa de subastas <i>online</i> propietaria de PayPal, servicio líder del sector.
Google disputa a Time Warner el liderazgo en valor bursátil
El precio de las acciones de Google en el mercado Nasdaq subió ayer un 0,75% hasta los 2,18 dólares, para cerrar el martes con un máximo histórico, 293,12 dólares por acción. Los analistas sugieren que la acción podría alcanzar un precio de entre 325 y 350 dólares, pero la subida de ayer le basta al buscador para ser la empresa de medios mejor valorada, superando a Time Warner sólo 10 meses después de empezar a cotizar.
Ebay sigue a Google y Yahoo al adquirir el comparador de precios Shopping.com
Google está tejiendo una red comercial en Europa para explotar el mercado corporativo. Su oferta básica, un paquete de hardware y software llamado Google Search Appliance, convierte al buscador en fabricante de equipos.
Time Warner ha superado ligeramente en el primer trimestre de 2005 los beneficios obtenidos en el mismo periodo del año anterior gracias, en buena parte, al crecimiento de los ingresos publicitarios, los buenos resultados de su división de cable y facturaciones extraordinarias. Además, ha vendido sus acciones en Google y va camino de registrar unas ganancias record de 925 millones de dólares (719,23 millones de euros) en el segundo trimestre.
Diecinueve bibliotecas nacionales, entre ellas la española, han firmado una moción de apoyo a la propuesta de volcar en Internet las obras literarias más importantes de la cultura europea. Se trata de una contraofensiva nacida en Francia contra el proyecto del buscador estadounidense Google, que pretende ofrecer en Internet unos 15 millones de libros digitalizados.
Google, el buscador más usado en internet, no se conforma con la tajada conseguida en el cada vez más suculento negocio de la publicidad en internet. La compañía ha decidido ir más allá de la venta de pequeños anuncios relacionados con el contenido de las búsquedas de millones de internautas y convertirse en un proveedor integral de servicios de marketing online.
Con un valor en Bolsa que parece no tener techo y ventas que se multiplican trimestre a trimestre, Google se enfrenta ahora al reto de conquistar Europa. El buscador aumentará sustancialmente sus efectivos en España, donde ultima el diseño de una nueva estructura.
El primer trimestre de 2005 ha reportado al buscador Google unos beneficios que casi multiplican por seis lo conseguido en el mismo periodo de hace una año, superando así las previsiones de los analistas. En ese periodo la compañía de Internet ganó 369 millones de dólares, 1,29 dólares por acción, frente a los 64 millones de dólares de 2004. La reacción en el mercado no se ha hecho esperar y los valores de Google se están revalorizando por encima del 5%.
Apenas tiene 36 años, pero este ejecutivo de marcado perfil comercial saborea el éxito como responsable del buscador que marca tendencia en internet. Antes había vivido los sinsabores de la burbuja tecnológica en Mediaplaning y Terra
Google desafía a Yahoo de nuevo y duplica la capacidad de su correo