_
_
_
_
_
Internet

Google abre un nuevo frente contra Microsoft con su mensajería instantánea

Google sigue diversificando su negocio y pronto presentará su propio sistema de mensajería instantánea. El famoso buscador entra así en un nuevo terreno, las comunicaciones de texto y de voz, informó ayer el diario Los Angeles Times. El nuevo servicio, que se llamará Google Talk, según fuentes anónimas citadas por el mismo periódico, podría ser lanzado hoy, abriendo una nueva batalla comercial con Microsoft, Yahoo y AOL Time Warner.

Estas compañías están actualizando sus sistemas de mensajería instantánea y se están expandiendo hacia nuevos servicios de llamadas telefónicas por internet, donde empiezan a competir con la popular Skype.

Aunque fuentes oficiales de Google han declinado comentar los planes de producto de la compañía, Google Talk permitirá, además de mandar mensajes de texto, mantener conversaciones de voz con otros usuarios de PC, según las mismas fuentes.

La situación de partida en este mercado no es muy cómoda para Google, que el pasado lunes anunció novedades en su buscador de escritorio. Y es que AOL contabiliza más de 40 millones de usuarios de mensajería instantánea sólo en EE UU, Yahoo cerca de 20 millones y Microsoft casi 14 millones, según cifras recientes de ComScore Media Metrix.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_