La Justicia permite que Google contrate a un ex directivo de Microsoft
La Justicia de EE UU ha decidido permitir que un ex directivo de Microsoft, Kai-Fu Lee, trabaje para Google en un centro de investigación de China, algo que Microsoft quería impedir a toda costa. El juez Steve González impone, no obstante, restricciones tales como impedir que contrate a empleados de Microsoft para su equipo.
La decisión del juez de la Corte Superior de Washington levanta así la prohibición temporal de que Lee se incorporara al buscador, impuesta anteriormente por la Justicia. Pero el dictamen no es del todo favorable para Google, pues el juez González considera que Kai-Fu Lee engañó a su antigua empresa y sacó ventaja de información confidencial de ésta.
Pese a ello, el juez considera que Lee puede comenzar a trabajar para Google creando una oficina de investigación en China. "Microsoft no demostró lo suficiente que puede legalmente o sin violar los derechos de Lee, impedirle la instalación de un centro de desarrollo de Google en China y de contratar allá su personal", explicó el magistrado.
Además, el juez pide a Lee y a su nueva empresa que se abstengan de usar cualquier producto o servicio que se base en información confidencial que éste haya obtenido mientras trabajaba para Microsoft, y que se relacione con búsquedas, reconocimiento de voz o procesamiento de lenguaje, campos en los que trabajo para la empresa de Bill Gates.
Microsoft había presentado su queja contra Google el pasado 19 de julio, el mismo día que la firma que explota el célebre buscador por internet anunció que se disponía a contratar para dirigir sus operaciones en China a Lee Kai-Fu. æpermil;ste, de 43 años, había establecido el centro de desarrollo e investigación de Microsoft en Pekín antes de mudarse a la sede central de la empresa en Redmond, Washington, para trabajar en programas que permiten a los ordenadores procesar el habla y los datos de voz.